Como hacer un queso de almendras

Queso de almendras que podes hacer con el sobrante de la leche de almendras

 

Como hacer la leche de almendras:

 

Propiedades: Potasio, calcio y proteína.

Con un poco mas de un cuarto de vaso te sale casi un litro y si usas media taza te quedará mas espesa!

Por lo cual es económica!

Pones a las almendras en agua por 8 hs para activarlas.

Tiras esa agua y pones esas almendras con 3 vasos de agua mineral en la licuadora. Lo licúas y lo colas con las bolsitas de tela para leches vegetales. Listo por un lado te queda la leche y por el otro el sobrante de la almendra que los bebes pueden comer tambien. Lo podes usar como ricota o hacer un queso de almendras.

Para el licuado: 2 bananas chicas o 1 grande + la leche y estevia líquido o azúcar orgánica si es para adultos o niños! Para bebés sin endulzar.

Leche chocolatada: Leche de almendras + cacao + pizca de canela + azucar orgánica. Lo calentas para que todo se integre y listo!

Un alimento exquisito y sano.

Para hacer el queso:

Pones en la minipimer el sobrante de la leche + 3 cucharadas de aceite de oliva +finas hierbas (orégano, tomillo, romero etc) + sal marinan+ el jugo de medio limón y si tenes levadura nutricional una cucharada. Lo procesas dos minutos y listo. (Si hace falta le agregas unas gotas de agua o de la leche de almendras)

Lo pones en un molde aceitado y lo llevas a la heladera. En dos horas tenés un delicioso queso untable, muy sano y nutritivo! Lo podes usar en sandwichs, tartas, con papas horneadas, pastas, etc.

A DISFRUTARLO!

Por Vanina Sousa Gramuglia