Pasta de berenjenas

Salsitas saludables para sandwichs o acompañar comidas

 

1 Berenjena grande + agua mineral + aceite de oliva + aceite de coco + condimentos + sal marina + levadura en copos = Pastita de berenjenas

pones al horno en una bandeja de vidrio enmantecada con aceite de coco ( es el más sano) berenjenas cortadas en trozos y media cebollita. Cuando se enfria pones en la licuadora las berenjenas, la cebolla, ajo en polvo, orégano, sal marina, un chorrito de aceite de oliva, levadura en copos y medio vasito de agua. Lo licúas y lo pasas a un frasco de vidrio como uno de mermelada y sobre la pasta le hechas un chorrito de aceite de oliva para que no se seque y lo tapas. Cuando se enfría queda deliciosa.
Para untar pancitos, galletitas, en sándwiches, tartas o empanadas, en ensaladas Etc!

Aclaraciones: les sugiero aceite de coco, porque es el más sano para alimentos que se hornean o saltean y deja un sabor increíble. Sepan que también lo pueden usar para la cara (Deja la piel increible), el pelo (Lo deja brilloso y le da vida), humectar los labios y para cicatrizar (Es ideal para cuando nos quemamos con el horno)
Les puse bandeja de vidrio porque aprendimos que las asaderas o el teflon son muy tóxicos y contaminan los alimentos y hasta le canbian el sabor!
Tengan presentes que cuando usamos ollas, asaderas viejas o de mala calidad intoxican. Invertir en una olla vale la pena por la salud, por el sabor de los alimentos y para que se mantengan los nutrientes.
Recomendamos las ollas Essen, las de acero o de vidrio.
Es todo un camino a concientizar pero todo es para mejorar y para prevenir enfermedades!
Cambiar la alimentación es un acto de amor hacia nosotros primero y luego beneficiamos al planeta y a los animales que son hermosos, sensibles y dignos de amor!


Vanina Sousa Gramuglia