Helado de Anana, de frutilla y naranja

Deliciosos helados de frutas que podes hacer en minutos!

 

Opción 1: Helados con leche vegetal y aceite de coco.

4 Rodajas de ananá, media taza leche de almendras, una cucharadita de aceite de coco y azúcar orgánico. Lo licúas y lo pones en el freezer en un molde de helados!!

Muy sabroso!!

Muy facil de hacer y una buena opción para integrar las frutas, sus nutrientes y beneficios.

La misma receta podes hacerla con frutillas, mango, pera o las frutas que elijas. Sugerencia: 2 frutillas + medio pepino sin piel + jugo de medio limón + media manzana verde. Lo licuas con el azucar organiza, el aceite de coco y la leche vegetal. Es una combinación deliciosa.

Opción 2: Si no tenes leche vegetal, pones ponerle los mismos ingredientes y reemplzar a la leche vegetal por agua mineral y te quedará helado de frutas al agua.

Opción 3: Si no tenes leche vegetal, ni aceite de coco, pones a las frutas en pequeños trozos en una olla, con azucar orgánica y agua mineral y cuando comienza a hervir bajas en fuego y le agregas una cucharada medida de postre de agar agar en polvo, que es una gelatina vegetal. Lo revolves con cuchara de madera. A los 5 minutos que el agar se disuelve se espesa. Cuando espesa apagas el fuego y lo dejas enfriar para pasar al molde.

La idea es usar el aceite de coco y la leche vegetal  o el agar agar, para darle a la fruta el complemento que necesita para tener una textura de helado. Si en vez de moldes, lo pones en un taper, lo podes sacar del freezer y dejar que se ablande un poco, antes de procesarlo (para evitar que se rompa la licuadora o minipimer), lo procesas y luego lo servis. Le podes agregar nueces, coco rallado o chocolate rallado.

Por Vanina Sousa Gramuglia