LA INTERPRETACIÓN SAGRADA DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS

LOS DIEZ SAGRADOS MANDAMIENTOS, entregados por Dios a la humanidad y la interpretación que aquí les traemos:

 

Por Vanina Sousa Gramuglia

 

DESCARGA O LEE ONLINE EL LIBRO EN PDF A COLOR: Interpretacion Sagrada de los 10 mandamientos. Autor: Vanina Sousa Gramuglia

 

Dios escribió a través de Moisés, las leyes divinas que nos salvan del dolor:

 

  1. AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PROJIMO COMO A TI MISMO

  2. NO DECIR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO

  3. SANTIFICAR LAS FIESTAS

  4. HONRAR A LOS PADRES

  5. NO MATAR

  6. NO COMETER ACTOS IMPUROS

  7. NO ROBAR

  8. NO DAR FALSOS TESTIMONIOS

  9. NO CONSENTIR PENSAMIENTOS NI DESEOS IMPUROS

  10. NO CODICIAR BIENES AJENOS.

 

LA LEY PRINCIPAL DE DIOS ES LA “LEY DEL AMOR”, DE ELLA NACE EL ORDEN DIVINO Y DEL ORDEN DIVINO NACEN EL RESTO DE LAS LEYES.

LOS MANDAMIENTOS SON SAGRADOS, SON LA GUÍA HACIA LA COMPRENSIÓN DE LA LEY DEL AMOR.

VIVIR NATURALMENTE INFLUENCIADOS POR ELLA, ES LO QUE ELEVARÁ A NUESTRA ALMA AL REINO DE LOS CIELOS, EL REINO ETERNO CREADO POR DIOS PARA TODOS SUS HIJOS, “EL PARAÍSO”.

MOISÉS ES UN PROFETA, UN LIDER ESPIRITUAL DE ISRAEL, A QUIÉN DIOS ELIGE PARA REVELAR VARIOS DE SUS MISTERIOS Y ASÍ LIBERARNOS DE LA ESCLAVITUD ENSEÑÁNDONOS EL CAMINO DE LA LIBERTAD DEL ALMA.

DIOS LO LLAMÓ EN SUEÑOS Y LE PIDIÓ QUE FUERA AL MONTE SINAÍ, ALLÍ LO HIZO DESCALZAR PORQUE CUANDO ESTAMOS EN TIERRA SANTA NECESITAMOS CONECTAR CON EL REINO CELESTIAL A TRAVÉS DE LA MADRE NATURALEZA, LE PIDIÓ DESCANSAR Y LUEGO DE ELLO, CONECTÓ A SU CORAZÓN CON EL ESPÍRITU SANTO, PARA QUE PUEDA RECIBIR LA GRACIA DE SER INSTRUMENTO. ASÍ FUE COMO NUESTRO PADRE ESPIRITUAL TALLÓ LOS MANDAMIENTOS EN DOS PIEDRAS, A TRAVÉS DE LAS MANOS SAGRADAS ACTIVAS, DE MOISÉS, CONVIERTIENDOLO ASÍ EN EL PRIMER LIBRO QUE TUVO LA HUMANIDAD.

EN LA BIBLIA APARECE CON EL NOMBRE “LIBRO EXODO”, UNO DE LOS 5 LIBROS ESCRITOS POR MOISES Y QUE FORMAN PARTE DEL ANTIGUO TESTAMENTO (A.T)

 

la interpretacion de los 10 mandamientos

la interpretacion de los 10 mandamientos

 

LOS MANDAMIENTOS

 

Quiero darte una información sagrada, que fui descubriendo INTERIORMENTE, a lo largo de mi vida.

Se que puede ayudarte a comprender la esencia de los mandamientos, para que pueda cambiar tu visión acerca de este REGALO, que es una revelación divina, que puede conducirte al nacimiento de una NUEVA CONCIENCIA, al desarrollo de las valiosas perlas que te habitan y al despertar del fuego sagrado de tu presencia Crística INTERIOR.

 

 

1: AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO

 

De la comprensión de ello, nace el AMOR SAGRADO en nuestro corazón.

Es decir, que si podemos recordar que hemos nacido de Dios, que El es nuestro Padre Espiritual, amarlo será algo natural y ese amor que Él nos da y que nosotros recibimos, que nosotros le damos y que el recibe, es el alimento no solo de nuestra alma, sino que es el alimento de la MADRE FUENTE DEL AMOR DIVINO y por esa razón ella siempre se EXPANDE.

El amor se EXPANDE gracias a todo lo que se deja amar y que ama.

Dios nace de ella, de la FUERZA DEL AMOR y nosotros venimos de Dios, por ello somos FRUTO DEL AMOR.

No existe un Dios orgulloso que necesita ser amado, para ser mejor o mas poderoso. El es un Dios bondadoso que necesita de nuestro amor, tanto como nosotros necesitamos el de El, por la simple razón de que somos uno parte del otro.

Pero para amar a Dios, primero hay que amarse a uno mismo. Porque no puedo dar al otro, lo que todavía no generé en mí.

Muchos se preguntan porque me cuesta amar a Dios?

Te cuesta porque todavía no trazaste, la linea principal que es la de amarte a ti mismo con todas tus fuerzas, para amar a los otros y ser amado a imagen y semejanza.

Tu relación contigo mismo, determinará como te amarán.

Tu relación con Dios, influencia el resto de las relaciones que te rodean.

Todo esta vinculado.

AMANDO A DIOS, CREAMOS EL HILO DE LUZ QUE NOS CONECTA CON ÉL Y CONECTADOS CON EL, ESTAMOS BAJO SU AMPARO Y PROTECCIÓN.

Aún estes trabajando el miedo, El resentimiento, la procupación, la ansiedad…en tu interior, si estas conectado a Dios, estarás creciendo con esas experiencias pero en sus manos.

Cuando luchamos con el miedo, la guerra interior, el enojo, la culpa y estamos desconectados de Dios, estamos desamparados y por ello, somos esclavos del enemigo de Dios, porque estaremos en su terreno, en su escenario y te aseguro que es peligroso. Porque el mal es muy hábil, inteligente, agil y tendrá muchas oportunidades para distraerte del camino del alma,

Dios te pide que lo ames, para cuidarte, para tomarte la mano y acompañarte en el camino.

Cuando amar a Dios es algo natural en tu vida, aflora en el corazón la compasión, y ello nos conduce al amar a los demás. La vida se vuelve mas sana, porque aprendemos a perdonar, a soltar lo que nos daña, a tomar decisiones sabias.

Esa compasión nos ayuda a generar oportunidades que pueden cambiar nuestra vida y la de los demás, porque tendrás la sensibilidad suficiente para preguntarte:

Que sucede si en vez de enojarme, si en vez de luchar contra esto o aquello, hago algo que pueda ayudar a esa persona o a mi mismo?

Soy capaz de ver su infancia para comprender que detrás de un adulto enojado hay un niño que sufrió y que no sano porque guardó esa ira? Soy capaz de percibir que detrás de un adulto que maltrata, hay un niño que fue maltratado? Y que dentro de un adulto que miente hay un niño que creció en un hogar en donde habitaban las traiciones?

Algunas veces podrás intervenir, otras no será tu tarea, pero con solo identificar esta verdad en esa realidad, ya estarás, evitando las emociones negativas en tu interior.

Debes EVITAR todo tipo de emociones destructivas, ello es un ACTO DE AMOR, hacia ti mismo y es parte de este mandamiento, porque lastimandote, lastimas a Dios y amandote, amas a Dios.

AMA, AMA Y AMA Y TE ASEGURO QUE ESTA FUERZA TE HARÁ ABUNDANTE.

Porque la abundancia no es externa, es una ENERGÍA interior, que por añadirura, la atrae, pero esa vibración nace dentro, cuando hay suficiente amor que lo alimenta.

 

2: NO DECIR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO

 

Respetar el nombre de Dios, su OBRA, su CREACIÓN.

Comprender que hay un ÚNICO DIOS, que nos ama, que nos vigila con paciencia, que siempre espera el llamado para poder ayudarnos como hijos.

NO adorar a los falsos “Dioses” que necesitan ser superiores para alimentar su ego y así se alejan del camino de la verdad.

Cuando NO desarrollamos, la intuición, porque estamos “Desconectados” de Dios, del camino, de la verdad, NO DISCERNIMOS.

Al NO discernir, el bien del mal, la verdad de la mentira, lo que es y lo que aparenta ser, vivimos confundidos.

Cuando eso sucede, nuestra FE está debil, entonces dudamos de Dios, dudamos de su PUREZA, de su AMOR INFINITO, de su PERFECCIÓN.

Ante ello, suceden experiencias dolorosas en nuestra vida o en vidas ajenas y juzgamos a Dios, sin tomar conciencia de la vanidad y el egoísmo que hay en ese acto, sin comprender que estamos siendo poco agracedidos a la vida que nos dio y al amor que El nos tiene.

Dios desea que suframos? CLARO QUE NO, Él sufre al lado del que sufre!

Suceden muchas cosas, que te aseguro que NO son obra de Dios.

Vivimos en un Mundo en donde hay dualidad, habita bien y habita mal. Vemos el mal cada día de nuestra vida, en la violencia, en el maltrato, en las guerras, sin embargo subestimamos el mal, lo ignoramos en forma negativa y ponemos en Dios esa responsabilidad.

Una cosa es saber que el mal existe e ignorarlo, es decir NO alimentarlo, porque crecerá aquello que alimentas y otra cosa es ignorarlo en el sentido inocente y carente de sabiduría, creyendo que todo lo que sucede es obra de Dios, sín VER con los ojos espirituales, que el enemigo de Dios es un inteligente caballero que tiene a muchas almas atrapadas en su pantano.

Dios creó a la naturaleza, la vida, el amor.

El enemigo, creó la destrucción, el mal, el odio.

La oscuridad es ausencia de luz…no existe. Es asi?

NO! La oscuridad es ausencia de luz y es PRENSENCIA del MAL.

Nunca lo subestimes.

Cuando sucede algo malo y culpas a Dios, estas nombradolo en vano.

Cuando jurás algo por Dios, estas nombrandolo en vano.

Cuando pones a Dios en medio de una decisión que no fue influeciada por El y dices: Dios me lo dijo o me lo pidió, estas nombrandolo en vano.

Cuando cometes un acto que daña a otra persona y dices: Lo hago por Dios, estas nombradolo en vano.

Muchas de personas, mataron en nombre de Dios, eso no fue una influencia divina, Dios es el amor y la ley del amor es semejante a la ley de NO violencia que es parte del orden divino, por ello todo aquello que hace mal, que daña o que destruye, NO ES DE DIOS!

 

3: SANTIFICAR LAS FIESTAS

 

Hay fechas que son importantes y por ello se abren PORTALES, como en una navidad. Muchas conciencias en este día,estan conectadas con el nacimiento de Jesús, por ello a través de la “Ley de la gracia”, descienden fuerzas crísticas para aquellos que lo pidan.

Es decir que no es la misma navidad para alguién que esta en medio del ruido, viviendo un día hacia AFUERA, desconectado del verdadero sentido de este día, que para alguién, que se reserva ese día para estar en comunión con Jesús, con el propósito de su venida, pidiendo recibir los regalos espirituales que estan disponibles en esta fecha, como la fuerza de la abundacia, el amor, la paz, la protección divina y la creatividad.

Santificar significa vivir ese día como un día sagrado.

Jesús nació porque Dios nos dio a su único hijo, para que recibamos sus enseñanzas y caminemos con hijo, hacia El Padre.

Es decir que aquellos que no respetan las enseñanzas sagradas, que son un regalo de amor para que tengamos sabiduria, quedan experimentando una realidad, similar a su vibración. Porque esa realidad es el reflejo de su estado de conciencia.

Los hábitos negativos, nos atrapan en una frecuencía que nos hace permanecer en una Dimensión densa, desordenada, impura.

Al evolucionar, avanzamos a una dimensión mas elevada.

Aun estando encarnados en un mismo planeta, hay personas que viven en una vibración y otras en una vibración inferior.

Los de la vibración inferior, experimentarán realidades similares a su estado mental y a su estado de conciencia. Entonces experimentan fuera, lo mismo que deben curar por dentro.

Alguién que no sano el enojo, tendrá vivencias que alimenten su enojo.

Alguién que es rebelde, atraerá INJUSTICIAS.

Alguien que fue maltratado, vivirá experiencias en donde esa energía este presente.

Alguién que se sintió desvalorizado y no curo ese registro, vivirá experiencias en donde lo subestiman, desvalorizan o se burlan.

Son algunos ejemplos de un sinfín de realidades.

Al adquirir sabiduria, respetar los mandamientos, evolucionar, sanar el alma y el corazón herido, elevamos nuestra vibración, ello nos ubicará en una dimensión diferente, mas sana, mas pura, mas limpia.

Jesús vino a traernos TODA la guía para ayudarnos revelándonos los misterios del cielo. En la navidad celebramos su venida, porque fue el REGALO MAS GRANDE que Dios pudo darnos para volver a nuestro HOGAR y NO venir una y otra vez a aprender lo mismo.

ESTAMOS EN LA TIERRA, PARA PREPARARNOS,  PORQUE NUESTRO DESTINO, ES EL REINO DE LOS CIELOS!

 En navidad se abre el portal que nos alimenta para DESPERTAR A NUESTRO   CRISTO INTERNO Y ASÍ SER A SU IMAGEN  Y SEMEJANZA, pues asi fuimos creados. Tenemos todo el potencial para llegar a la perfección.

Uniendo nuestra naturaleza humama y divina, dejando que la naturaleza divina, perfeccione a la humana para vivir como Dios nos ha enseñado.

En pascuas, honramos a Jesús, por su humildad, su entrega, su rendición, su  SACRIFICIO, su amor hacia nosotros, agradecemos todo lo que Él hizo por nosotros y como la forma en que Él vivió nos dejó testimonio del camino que nos lleva a nuestro Padre Dios.

Jesús sabía que Judas lo podía traicionar?

SI, Jesús le dio la oportunidad de cambiar su vida, de evolucionar, de aprender de El, de abrir su corazón.

Pero la soberbia de Judas, su corazón cerrado al amor de Dios, lo llevó por mal camino, fue un alma influenciada por el mal, por haber elegido el camino equivocado.

Jesús podía ver esto, pero su amor fue mas grande que el miedo y la compasión mas poderosa que el rechazo.

Jesús veía sus faltas, sin embargo podía caminar a su lado, escuchar sus quejas, percibir sus miedos, su envidia, su necedad, sin que le robe la paz.

El nos pudo enseñar, que en el camino de la vida, habrá quienes reciban con amor la palabra de Dios, otros la rechazarán, otros la querrán destruir o contaminar, o cambiar, no importa como eligan vivir los demas la oportunidad del amor de Dios, importa como elegimos vivir nosotros esa gracia y mantener esa paz en nuestra comunión con Dios.

Amar a los que nos aman es natural.

Amar a los que nos desprecian es sobrenatural y los actos sobrenaturales son los que nos elevan.

Por ello santifica las fiestas, porque ellas, vienen a recordarnos el camino hacia el cielo.

La Pascua abre el portal de la libertad del alma, pues se conmemora la libertad del pueblo de Israel, de la mano de Moisés.

PASCUA= Aires de RENACIMIENTO.

La pascua, abre el portal de la vida nueva, pues también, conmemora la memoria del sacrifio de Jesús por nosotros. Nos trae aires de RESURRECCIÓN.

Repite:

Abro mi corazón para vivir las fiestas en comunión divina.

Santificaré un día de semana, para DESCANSAR en Dios, en su amor y asi recargar fuerzas espirituales y terrenales. Amén.

 

4: HONRAR A LOS PADRES

 

Comenzando por amar a Dios que es nuestro Padre espiritual.

Siguiendo por el amor a nuestros padres terrenales y a la Madre tierra que nos cobija en su seno.

Antes de venir a este viaje terrenal, nosotros mismos los elegimos según las necesidades del alma, así como también de todos los mundos elegimos venir a este y desde ese momento la Madre Tierra nos toma como hijos, por ello SOMOS NATURALEZA.

Lo que hoy no podemos comprender, seguramente en otro momento podamos hacerlo, cuando Dios crea que es el momento para revelarnos esas razones.

Hay muchas razones por lo cual elegiste este Mundo, ese arbol familiar, esos padres, presentes o ausentes, despiertos o dormidos.

Lo que fuera que te toque vivir, ello tiene un propósito.

Y lo único seguro que tenés, es que esos padres fueron los instrumentos de Dios, para que vengas a este Mundo a vivir tu experiencia.

Honrarlos significa, agradecerles, aceptarlos como son, con sus capacidades o sus limitaciones, pero tu alma necesitaba de ellos y esa razón es motivo suficiente de honra y gratitud.

Al hacerlo, dejas de luchar y al dejar de luchar abres la posibilidad de comprensión para que lleguen las respuestas.

Nuestros padres, son nuestros Maestros y no todos los maestros nos enseñan desde el amor, muchos nos enseñan desde el error.

Muchos padres pueden cambiar gracias al amor de sus hijos, nosotros también somos maestros para ellos.

Algunas cosas se revelan en este mundo y otras cuando termina este viaje y las vemos desde el cuerpo espiritual y la MENTE SAGRADA.

NO importa cuanto lleguemos a comprender, pero si importa cuando logramos mejorar nuestro Árbol familiar.

AMA, ESCUCHA, APRENDE, EVOLUCIONA Y COMPRENDE!

Repite:

Respeto a mi árbol familiar y haré todo lo posible por iluminarlo, ayudarlo y ser esa luz que los libera. Lo alimentaré con amor divino y paz celestial. Respeto a la Madre Tierra y la protegeré, cuidaré y amaré. Amén!

 

5: NO MATAR

 

La vida es sagrada. Si logramos comprender su verdadero significado, entendemos que NO puede morir el alma, solo el cuerpo y que solo Dios, tiene poder sobre el alma para decidir cuando es el momento de partir.

Aún así es parte del aprendizaje que hacemos con la vida, con la nuestra y con la de los demás y nada puede justificar el “matar”.

NO tenemos el derecho de decidir por la vida de los demás.

INTERRUMPIR la vida de un hijo en el vientre, es matar

Descuidar nuestra vida y enfermarnos, es matarnos (Suicidio inconsciente)

Consumir alimentos animales, es ser parte del daño que producen en ellos quienes los matan. Es ser parte conciente o inconsciente de un acto influenciado por el mal, alejado del amor de Dios.

Derribar arboles, hacer negocio con las piedras sagradas que tienen vida propia, como las perlas que son de la Madre Mar, dañar a la naturaleza o a los animales para el beneficio humano, es matar. Porque todo daño que hacemos a la naturaleza, es quebrar una parte de su alma.

NO cuidar el agua, desperdiciarla, contaminarla, es matar al elemento agua poco a poco.

Quemar plasticos u otros productos que contaminan a la Madre tierra, es matar una parte de su corazón.

Utilizar productos que contaminan a la naturaleza, es matar su belleza.

Los bosques, ríos, mares, selvas, estan muriendo día a día y solo la humanidad puede intervenir, Dios también puede hacerlo, pero a través nuestro, no puede hacerlo de otra forma, porque hay leyes, hay un orden divino y hay una evolución necesaría que debe suceder en nuestras conciencias para que ello suceda.

Lo mismo sucede con las guerras, en donde la muerte es masiva y es provocada por aquellos que estan tomados por el enemigo de Dios, se han dejado invadir por el mal por alimentarlo, a través del egoismo, el odio, la ira, la codicia, la tentación.

TODA MUERTE DOLOROSA puede ser evitada, si trabajamos en ello, para que sea posible. La muerte positiva se manifiesta cuando llega naturalmente, NO PROVOCADA por el mal, solo entonces, luego sucede el renacimiento, lo nuevo, el principio de un nuevo tramo mas elevado.

Repite:

Respetaré LA VIDA, la cuidaré y la honraré. Señor ayudame a entender de que se trata el DON de la vida, para verla como una BENDICIÓN. Amén

 

6: NO COMETER ACTOS IMPUROS

 

Todo aquello que te contamina, es un acto impuro.

Consumir drogas, alcohol, fumar, descuidar tu cuerpo, alimentarte mal y destruir tu energía vital, todo aquello que deseas y que te lleva por mal camino, los pensamientos destructivos, los sentimientos impuros.

TODO AQUELLO QUE TE DAÑA O QUE HACES Y DAÑA A LOS DEMÁS.

Ver una pelicula violenta, te contamina.

Ver programas de televisión negativos, te contamina.

Leer artículos cargados de la influencia del mal, te contamina.

Tener conversaciones en donde juzgas, criticas, te burlas de los demas o murmuras, te contamina.

Forzar a alguién en la intimidad es un acto impuro.

Engañar, es un acto impuro.

Manipular, es un acto impuro.

Influenciar a los demas para sacar un beneficio propio y alejarlo de su bien, es un acto impuro.

Ocultar es un acto impuro, porque estas tapando algo que genera un NUDO, que traerá consecuencias negativas no solo en tu vida, sino que en la de aquellos que te rodean.

POR ELLO, VIVAMOS CONSCIENTES, DE HACER EL BIEN Y SER EL AMOR EN  ACCIÓN.

Repite:

Trabajaré en mi interior, para cuidar a mi alma, de las influencias negativas de mi mente. Señor ayudame a que NAZCA mi mente iluminada. Amén

 

7: NO ROBAR

 

Todo aquello que manipulamos para poseer y que no nos pertenece, es robar y con ello nos sentenciamos al sufrimiento.

Crees que le robas al otro y estas generando en ese mismo instante una futura experiencia negativa para tu propia vida.

Es decir, si te quedas con un vuelto de 20 pesos, estas robando porque ese vuelto no te pertenece, entonces algo sucederá en tu vida y gastarás esos 20 pesos o el doble en algo negativo, te roban, se rompe algo, perdes algo.

Es decir vas a atraer lo mismo que habilitaste y todo lo bueno que puedes CREAR se ve limitado por ese NUDO que es el resultado de un acto negativo.

Si compras una cámara de fotos robada, sos parte de ese acto, esa cámara se rompera pronto, o te la robarán, o cumplirá una función negativa, porque esta envuelta en una energía negativa.

Si te gusta la pareja de tu amiga, tu hermana o quién fuera y lo provocas y lo conquistas, ese acto no esta en la luz, esa relación NUNCA dará buenos frutos, pues robaste en esa relación el vínculo que tenian y serás engañado o suderán eventos negativos porque ese es el cimiento y la raíz del lazo.

Todo aquello que te quedes y que sea robado, será una llave para que el mal pueda entrar en tu vida.

Si llego a un lugar y esta lleno de dinero o de oro y tengo la posibilidad de quedarme con algo, te aseguro, que no toco nada, porque se con certeza que eso esta mal, y solo podría perjudicarme a mi misma, se con certeza de que ese dinero saldría de mi vida, tan contaminado como entró.

Si puedo hacerme invisible y robar un banco, te aseguro, que no tocaría ni un centavo, porque tengo la certeza, de que eso no es mío, no lo quiero, no lo deseo y ni siquiera me puedo tentar, porque estoy conciente, de la energía, del resultado y de las consecuencias.

No es que no lo hago porque es un mandamiento, el mandamiento me recuerda la guía para vivir la vida que merezco!

Si alguien me ofrece hacer un negocio y ello estafa a otra gente o daña a la naturaleza o a los animales, te aseguro que ni dudaría en decir que no, por mas que pudiera ganar con ello miles de dolares, pues habilitaré a que en unos meses algo malo suceda en mi vida y ello me cueste, esos miles de dolares o el doble.

Entonces porque hacer algo que pueda perjudicarme, si puedo vivir en paz?

Porque no daño a los demás? Por amor

Porque no miento? Por amor

Porque no robo? Por amor

EL AMOR ES LA PREGUNTA, EL AMOR ES LA RESPUESTA!

Repite:

NO desearé quedarme con lo que no me pertenece, ni sufriré por la necesidad de tener algo, aprenderé a agradecer lo que tengo a y atraer lo que realmente necesito. Amén!

 

8: NO DAR FALSO TESTIMONIO (NO MENTIR)

 

Cuando mentimos, creemos que mentimos a los otros, pero nos dañamos a nosotros mismos, pues no hay peor esclavitud del alma que el NO vivir en VERDAD.

Vivir en verdad, es LIBERTAD ESPIRITUAL, es nuestra naturaleza. Cuando no podemos hacerlo es porque estamos influenciados por el mal, y a través de ese acto se roba nuestra energía.

MENTIR abre un portal a la oscuridad en nuestra vida y ello nos conduce a vivir experiencias en donde seremos engañados, pues lo habilitamos cuando le dimos ese lugar a la mentira en nuestra vida.

Aquello que crees que haces a los demas es una decisión que te conduce a:

Ser engañado, estafado, que otros te prometan cosas que no cumplirán, a que quieras hacer un negocio y salgas perjudicado, a que te mientan etc. Vivirás conectado con esa energía, porque un LAZO que tu mismo creaste te mantiene manipulado por esta fuerza.

DECIDIR vivir en VERDAD es un acto de amor, de sabiduría y que te conduce a la PAZ INTERIOR. por “Merecimiento Divino” habrá paz en tu entorno.

No solo tiene que ver con el decidir respetar a los demás, sino que con el respetarse a uno mismo, a los principios, al orden de la vida..

Como decidas relacionarte, determina que relaciones atraerás, que realidades se presentarán ante ti para que aprendas lo que sea necesario hasta volver a tu naturaleza.

LA VERDAD ES UNA GRACIA, UN DON QUE NOS CONDUCE A LA VIDA ETERNA.

 

Repite:

No necesito mentir para obtener lo que deseo. Lo que necesite se manifestará naturalmente si es para mi bien. La verdad es mi principio, mi llave en el camino hacia la vida eterna en paz.  Amén

 

9: NO CONCEBIR PENSAMIENTOS IMPUROS

 

Todo aquello que pienses en NEGATIVO, esta creando en NEGATIVO, se trata de NO subestimar el PODER DEL PENSAMIENTO.

De no darles lugar, al miedo, a la duda, al temor, al pesimismo.

Todo lo que nos sucede en la vida tiene su lado positivo. SIEMPRE.

Aún cuando lo que aparenta ser, es negativo, detrás hay un Propósito.

El hábito de ALIMENTAR lo negativo de las experiencias:

 “Se volvió una enfermedad y un comportamiento mecánico”

Pues la MENTE se llenó de  miedos, FALSAS creencias y mandatos sociales! 
También sucede porque SUBESTIMAMOS el propósito de cada vivencia.

Solo nos quedamos con lo que parece y nos falta ir en busca de la VERDAD.

Falta dejar de culpar y poner AFUERA la responsabilidad de uno.

Te animo a cambiar ese hábito que nos lleva al sufrimiento y el estrés.

Te sugiero ignorar la parte negativa, NO alimentarla, evitar el PESIMISMO.

Para que se disuelva. Solo focaliza en lo bueno de ello, como decir:
Invoca a tu Ángel Guardián y pidele que te muestre :

Que te enseña esa experiencia?

Que capacidad tuya puede sacarte de ese lugar negativo?

Que patrón de tu árbol estas siguiendo inconscientemente?

Cuantas veces estuviste en la misma situación pero ante otras personas?

Cual es la verdadera lección del porque estas allí?

Cual es tu verdadero ROL?

Olvídate de los otros y entregate a ver en tí, la respuesta y la solución-

Dejate ayudar por Dios, para SALIR de todo círculo repetitivo y AVANZAR.

Debes vivir experiencias diferentes y evolucionar, ir siempre hacia adelante.

Mientras mires para atrás, estarás alejándote de los sueños de tu alma.
Dios quiere ayudarte y te dice:

 

“Permíteme mostrarte el camino.
Pideme ayuda.
Yo estoy contigo.
Yo quiero acompañarte. Es tu momento, tu aquí y ahora!

La oportunidad de hacer de tu historia la vida que quieras vivir!”

 

Que Dios te bendiga y en las respuestas de tu ángel, puedas ver hacia donde, te dirige la realidad que esta ante tí!

NO pecar con el pesimismo y la negatividad es la prueba para alcanzar nuestros sueños!

No dudes, avanza, crece y CONFÍA!

Repite:

Me focalizo en lo bueno, miraré hacia adelante y mis fuerzas estarán al servicio de los sueños de mi alma. NO alimentaré el drama o el sufrimiento sino que el optimismo cambiará toda realidad negativa en positiva.

Porque es mi MENTE el instrumento que atrae, visualizando, creando,

Imaginando y ella estará al servicio de mi ALMA, para construir.

Amén

 

10: NO CONCEBIR BIENES AJENOS

 

Aquello que no llega a tu vida naturalmente y sanamente NO es para tu bien. Lo que necesites de verdad, llegará a ti por ley divina.

Lo atraerás con tu deseo de amor.

Cuando te quedas con algo que obtuvo otra persona, porque es parte de sus pruebas y sus lecciones, estas habilitando un portal que traerá un sinfín de desordenes.

Desear tener lo que el otro tiene es un acto del ego, NO del alma.

Que el otro experimente, lo que le toca tener, es para la vida del otro.

Cada debe ocuparse de trabajar en lo que cree merece para merecerlo, sin juzgar si los demás son merecedores de lo que tienen.

Porque todos tenemos de acuerdo a lo que necesitamos vivir.

Que alguien tenga MUCHO, no lo hace mas AFORTUNADO.

Muchas personas se creen afortunadas por lo que tienen:
Autos de lujos, casas enormes, celular último modelo, ropa de moda etc.

Esa NO es la VERDADERA prosperidad.

OJO que muchas veces el enemigo de Dios, nos llena de todo eso para distraernos y tenernos atrapados en ilusiones.  

Muchas personas se sienten VALIOSAS por lo que tienen, pero debemos  aprender a considerarnos valiosos por lo que SOMOS.

MUCHAS personas pecan, sufriendo por aquello que NO tienen.

Cuando NO hay GRATITUD a lo poco o mucho que tenemos, en vez de alimentarlo con el agradecimiento, lo perdemos, por malgastar energías en lamentos, quejas, necesidades, apegos, dependencias.

Guarda tus energías y fuerzas para CREAR, para ATRAER con tu amor!

Si aquello que obtienes no llegó a ti por buen camino, entonces estas exponiendo a tu propia evolución álmica, por deseos mundanos.

Debemos aprender a darle el verdadero valor a cada cosa.
Ser afortunado es vivir en verdad y por ello tener paz interior.
Saber escuchar a los otros.
Aprender cada dia a ser mejores personas.
Respetar a los animales y ser dignos de su amor.

Poder conversar con los animales, los árboles, las plantas, las piedras, es las experiencias más afortunadas, poder viajar y conocer otras tierras, culturas, almas, es mas abundante que el poder comprarse un yate o una mansión.

Porque lo realmente valioso, es lo que nos podemos llevar al CIELO es decir, la sabiduría de la experiencia.

Para enseñarle a Dios, cuando hemos podido experimentar y expandirnos gracias a la libertad que nos dio para elegir el bien y el amor disfrutando de ello y GENERANDO con esa fuerza abundancia!

DALE A CADA COSA, EL VERDADERO VALOR.

Repite:

NO voy a compararme con NADIE, sino que a crear mi propia realidad.

NO miraré a los demás con celos.

Seré agradecido y bondadoso. Mi atención estará enfocada en MÍ.

Amén

 

A mi sentir, todas las acciones malas o negativas son fruto de la falta de amor. El robo nace de la necesidad de llenar un vacio, el matar es un acto violento fruto del enojo y  la ira, mentir es un acto que es una consecuencia de la falta de honestidad que no cultivamos con nosotros mismos y por ello alimentamos el hábito de la mentira, para quedar bien, para evitar afrontar, para esquivar o tapar, pero todo es fruto de la NO honestidad, ni fidelidad con uno, el engañar es fruto del desamor, los pensamientos negativos son fruto del NO amor a la vida y  a nuestro presente, de la falta de conexión con el valioso ahora. Pero todo se resume a comprender que el AMOR INTEGRADO, comprendido, aplicado nos lleva a PURIFICARNOS y a SANTIFICAR el corazón, lo que por consecuencia nos traerá la necesidad de hacer lo correcto naturalmente y como RESULTADO, viviremos en paz interior, alegría, abundancia y felicidad!

 

Por Vanina Sousa Gramuglia