Combinaciones de Jugos Nutritivos

Los beneficios de consumir 2 jugos por día, hechos en casa con frutas y verduras

 

Tan solo necesitas una licuadora o procesador de alimentos como una minipimer.

Tanto la fruta como verdura se pela y corta en trozos o se ralla, se lava bien y se le agrega agua mineral para licuar o procesar. No seria necesario pero si quieres endulzarlo en forma natural lo mas sano es que la fruta este madura, o usar 3 dátiles sin carozo o miel de caña o estevia líquido.

Consumir medio litro de jugo en ayunas y otro medio litro, antes de ir a dormir, es excelente y si te preparas un litro a la mañana y lo consumes durante la tarde, estarás en una constante limpieza que ayudará a que tu cuerpo se depure constantemente.

En esta nota, te damos las combinaciones mas ricas para que hagas en poco tiempo tus propios jugos naturales.

Beneficios:

Cuando consumes un jugo hecho en tu casa, con frutas y verduras, ingieres nutrientes. No solo te hidratas, sino que te alimentas. Cuando le das a los niños estos jugos, les estas aportando las vitaminas y minerales que necesitan en su crecimiento. Los jugos son una forma práctica de consumir el alimento vivo que son las frutas y verduras crudas que nos da la madre tierra.

Los beneficios de consumir «CRUDO Y VEGETAL»: Barre toxinas, regula el transito intestinal, limpia el hígado y los intestinos, nutre al organismo. E incluso ayuda a bajar de peso, porque si lo acompañas con una alimentación sana, limpia las grasas del organismo, las cuales son fruto de las toxinas, es decir que una persona con exceso de peso, tiene exceso de toxinas. La grasa es creada por el mismo cuerpo para proteger a los organos de las toxinas. Es asi de simple…comprender que cuando subimos de peso, es porque estamos intoxicando a nuestro cuerpo con comidas que lo dañan.

Cuando consumimos aguas saborizadas de supermercado, no nos estamos alimentando, ya que esa fruta ya perdio sus nutrientes en el proceso de envasado y esas aguas contienen colorantes, conservantes, quimicos y saborizantes, por lo cual, no solo que no nos alimenta, sino que nos daña.

Un jugo en casa podes hacerlo en POCOS MINUTOS, es mas facil de lo que creemos, cuando adquirimos el hábito nos damos cuenta de que es cuestión de minutos  y que esta buenísimo explorar la cantidad de combinaciones que podemos crear!

Combinaciones deliciosas:

2 Zanahorias crudas ralladas (sin piel) + jugo exprimido de 2 naranjas, agregar dos vasos de agua mineral y licuar.

2 Zanahorias ralladas (sin piel) + 2 remolachas crudas ralladas , agregar dos vasos de agua mineral y licuar.

1 Pepino en trozos y sin piel + 1 manzana verde (sin piel) + jugo exprimido de 1 limón + un puñado de espinacas crudas, agregar dos vasos de agua mineral y licuar.

1 Pomelo rosado exprimido + 1 manzana roja en trozos (sin piel) + 2 ciruelas sin carozo + 1 hojita de apio con el tallo y 1 de puerro, agregar dos vasos de agua y licuar.

1 Mango (sin piel, ni carozo) + 2 naranjas exprimidas, agregar dos vasos de agua y licuar.

2 Duraznos (sin piel, ni carozo) + 2 naranjas exprimidas, agregar dos vasos de agua y licuar.

Rodajas de Ananá, agregar dos vasos de agua y licuar.

Rodajas de Melón, agregar dos vasos de agua y licuar.

Rodajas de Sandía, agregar dos vasos de agua y licuar.

Una taza de frutillas en trozos, agregar dos vasos de agua y licuar.

Los jugos mas DETOX (limpian) son los VERDES y deben tener verduras de hojas verde e abundancia, quedan deliciosos con un trozo de jengibre. Algunas combinaciones verdes (todo crudo, cantidad a gusto):

Espinacas + apio + manzana verde + limón + jengibre/ Kiwi + manzana verde + espinacas / limón + manzana verde + berro/ Albahaca + limón + manzana verde + jengibre/ menta o yerba buena + limón/Apio + puerro + ciruelas + naranja o pomelo rosado.

Si no tienes licuadora pero si minipimer, procesas y luego lo pones en una botella de vidrio, agregas el agua, tapas la botella y lo bates.

Los jugos se consumen en el momento o en el día, se deben dejar tapados en botella de vidrio en la heladera.

Son un alimento ideal para bebes, niños, adultos.

HELADOS Y GELATINAS:

A cualquiera de estos jugos los puedes poner en moldes de plástico para helados y en unas 3 horas tienes helado, incluso les puedes agregar trozos de frutas antes de llevar al frezer.

A cualquiera de estos jugos, los puedes poner al fuego con una cucharada de agar agar (gelatina vegetal que venden en dietéticas) y lo revuelves hasta que hierve, una vez que hierve lo revuelves por solo 2 minutos y lo dejas entibiar y lo pasas a un molde de plastico para gelatina, lo pones en la heladera y en dos horas tienes gelatina!

SUGERENCIAS:

Lo ideal es levantarse y consumir un vaso de agua con limón y luego de 15 minutos un jugo y si es un jugo verde mejor! A los jugos de la mañana puedes agregarle una cucharadita de maca o de té matcha o un comprimido de espirulina o un comprimido de chlorella (tambien vienen en polvo) o un trozo del gel del aloe vera, TODOS estos depuran y limpian el organismo y un organismo limpio absorbe los nutrientes de los alimentos que recibe.

Luego desayunar a partir de las 11 hs que es de acuerdo al biorritmo del cuerpo, el mejor horario para ingerir los primeros sólidos del día. Un buen desayuno debe tener semillas, frutos secos y frutas, podes armarte un mix y agregarle miel de caña.

Un buen almuerzo, que si haces un buen desayuno podria ser a las 16 hs.

Cenar algo muy liviano antes de las 20 hs. Si solo haces el almuerzo completo a las 17 o 18 hs mejor! Porque no necesitamos comer muchas veces al día y asi tener al estómago trabajando todo el día, porque eso es lo que produce cansancio y baja la energía, sino que necesitamos un buen desayuno, una buena comida con verduras, legumbres, cereales y semillas y consumir frutas durante el día y licuados o jugos.

Es importante ingerir lo ultimo sólido antes de las 20 hs por varios motivos, algunos son:

Cuando baja el sol, el cuerpo no deberia recibir sólidos, todo lo que comemos luego de ese horario ya es insano para el cuerpo.

Cuando comemos de noche, viene el insomnio o el dolor de cabeza  o sueños pesados, es uno de los sintomas de lo mal que nos hace comer de noche.

Pero si por ejemplo podemos tomar un buen jugo y un té antes de acostarnos, por ejemplo de boldo, de tilo o de romero!!

Los jugos, gelatinas y helados, son excelentes para calmar esos momentos de ansiedad en donde queremos comer y comer y en realidad la mayoria de las veces no es que tenemos hambre, sino que necesitamos hidratarnos y no nos damos cuenta, porque no tenemos el hábito de consumir abundante agua. Consumimos té, mate, café, pero no consumimos el saludable y fantástico jugo casero. Podemos sembrar esta hábito en las futuras generaciones y que para nuestro hijos sea en vez de «El pan de cada dia», «El jugo de cada día!»

Todo lo que nos da la Madre Tierra, es natural y bueno para nuestro cuerpo humano.

Por eso es importante evitar todo lo procesado, envasado, enlatado y especialmente todo lo de origen animal.

Una alimentación de origen vegetal es el camino para estar sanos y sentirnos bien!

Incorpora a los jugos, gelatinas, helados y verás que rico es, no tiene comparación con ningun jugo, ni agua saborizada industrializada, son PURA VIDA!!

Que nos les falte una licuadora por favor!! Que les aseguro que es una inversión maravillosa. No solo para hacer jugos, sino que para hacer sopas con verduras, para hacer leches vegetales o quesos de semillas. Les aseguro que se le da un buen uso, es una Herramienta fundamental para el cambio de alimentación, incluso para llevar de viaje! A donde vayas si vas con tu licuadora, te aseguras el sano alimento, porque verdulerias hay en todos los supermercados del Mundo!

Imagino a MUCHOS niños, adquiriendo el hábitos de los jugos, gelatinas, helados y sopas, y asi consuman los nutrientes que necesitan para vivir una vida sana, libres de obesidad, enfermedad, cansancio, ansiedades, porque todo ello es fruto de las toxinas de las comidas que nos dañan. Una vida diferente es posible, facilitemos su camino dandole herramientas, para que ellos adopten los hábitos que nosotros no tenemos y asi crecer y evolucionar juntos, si nos cuesta hacerlo para nosotros, hagamoslo para ellos y con ese objetivo haremos posible que la fuerza del amor, haga el milagro!

Por Vanina Sousa Gramuglia