Albondigas de lentejas rojas. Proteína, hierro y de facil digestión

Muy fáciles de hacer, una receta sencilla y nutritiva

 

Las hice con las lentejas rojas (turcas) porque no tienen piel, por lo cual no llevan remojo y se digieren mas facil.

Con 250 gramos salen bastantes. 

Hervis por unos 15 minutos las lentejas, te das cuenta porque se ablandan!

Las dejas enfriar y mientras tanto, pones en un vaso dos cucharadas de semillas de chía en medio vaso de agua mineral. Con ello vas a unir el relleno, se forma una gelatina, similar a la clara de huevo.

Picas una cebolla, un tomate y unas hojas de albahaca. Lo condimentas con comino, orégano y una pizca de pimienta. Sal marina. Una vez que se enfrian las lentejas y que la semilla de chía se espesó (Una hora mas o menos), unis todo. Le pones solo una cucharada de harina de garbanzos, si es necesario, porque es muy facil de formar las bolitas con la consistencia de estas lentejas. Nosotros le agregamos dos cucharadas de levadura nutricional en copos, por sus nutrientes y sabor. LISTO! Formas las bolitas y las llevas al horno por menos de una hora! BIEN FACIL y sencillo.

Un menú para llevar en un taper a la escuela o trabajo, con una ensalada o comerlo con un rico puré de zapallo o papa que podes hacer con una cucharada de aceite de coco, sal marina y si le espolvoreas la levadura nutricional queda delicioso! RESUMEN: Para estas albóndigas necesitas: lentejas + sal marina + cebolla, tomate y albahaca o morron, ajo y perejil + condimentos + semillas de chía y un poco de harina de garbanzos. Se digieren rápido, tienen mucho hierro, vitamina B, proteina y ácido fólico.

Por Vanina Sousa Gramuglia