Deliciosas verduras multicolor al horno

Sugerencias para que te queden riquisimas y sanas

 

Comenzamos a tomar consciencia de que podemos reemplazar fácilmente el hábito de usar aceite para saltear u hornear !!

Para los salteados ponemos en la olla menos de media taza de agua en vez de aceite. Cuando hierve le agregamos orégano y la cebolla y morron. Y una vez que estos largan el jugo y se cocinan agregamos el resto de los ingredientes! Cómo unos tomates picados si es para una salsa! Luego condimentamos y agregamos sal marina y listo! Bien fácil y queda igual de sabroso pero es más sano!

Otra sugerencia es usar bandejas de vidrio para el horno, porque las asaderas y el teflon son tóxicos y contaminan los alimentos, le cambian el sabor y quitan los nutrientes!

Podes enmantecar la bandeja con un poco aceite de coco que es el más sano!! Y pones en un bols verduras picadas. Como papá, zanahoria , remolacha, berenjenas, todo cortado chico para que se cocine mejor. Morron en tiras, cebolla en cubos y trozos de repollo morado. Un tomate  picado. Dos dientes de ajo picado. Lo condimentas con orégano, romero, curry, pimienta y sal marina. Le agregas dos tazas de agua. Lo revolvés con tus manos y pones en la bandeja al horno!!

Se forma un caldito por la fusión del aceite de coco, el agua mineral y los condimentos!! Y queda un sabor increíble!!

Así usarás menos aceite y te queda igualmente crujiente. Cuanto más colores tengan las verduras que combines más nutritivo será.

Siempre se cocina a fuego medio para conservar los nutrientes. Y con esto acompañas unas hamburguesas de soja o milanesas de berenjenas  

El aceite de coco no es como los demás. Es como una manteca. Por eso queda delicioso! Y si les sobra verán que cuando se enfría se forma como una manteca blanca! 

Cuando comemos con consciencia y amor nuestra vida mejora!

Cambia nuestra energía y ánimo! La salud es fruto de nuestros hábitos saludables!!

Abre tu corazón al cambio. Integra alimentos vegetales y veras cómo se a poco dejarás lo de origen animal que daña tu salud!!

A medida que te sientas mejor y más liviano tu propio cuerpo te pedirá los alimentos afines a su organismo!

 

Más recetas en www.corazoncristico.com

Comparte a quienes puedan aprovecharlo!! Bendiciones!!!

Por Vanina Sousa Gramuglia