Una Mágica Tierra curativa. México Parte 1

El llamado Divino

Un Viaje Sagrado es aquel que se hace bajo la voluntad divina y en conexión con el alma, sin dudas, México es una mágica Tierra curativa, uno de los lugares mas especiales para hacer un Viaje Espiritual.

Hay dos tipos de viajes, los que son hacia afuera y los que son hacia dentro.

Aún viajes en compañía, puedes ir hacia DENTRO, en conexión con tu alma.

Si sientes el llamado a hacer un viaje en soledad conciente con tu alma te lo RECOMIENDO, es un antes y un despues en tu vida, pues te otorga un VINCULO SAGRADO con tu parte mas sagrada: Tu esencia

Tehotihuacan, México, Vanina Sousa Gramuglia

Tehotihuacan, México, Vanina Sousa Gramuglia

Un llamado divino me invitaba a hacer un viaje desde dentro, a una maravillosa tierra ancestral.

Es decir que como es hacia dentro, es en soledad, una soledad curativa que es una llave de reconocimiento.

Creía conocerme, pero mi alma me anunciaba que de mí, sabia poco y nada, porque NUNCA había experimentado una real conexión hacia adentro, hasta ese momento me relacionaba conmigo a través de los otros.

Yo creía que era, aquello que veían en mí o que decían de mi, pero Dios quería que yo me viera tal cual El me veía y para eso necesitaba conocerme a mi misma, desde ese RECONOCIMIENTO podía ser YO MISMA.

Los sueños nos guían: 

Soñé con un cartel blanco, que tenía letras rojas que decían «MÉXICO» fue a principios del año 2012.

Se transformó en un viaje «Pendiente». A fines de ese año sentí el llamado de España para experimentar allí el 21-12-2012 un Poderoso Día espiritual para meditar con la Madre Tierra, tiempo en que mi alma debia estar en Monserrat, Barcelona, una montaña con mucha energía y ciudades intraterrenas. Ese fue un viaje muy movilizador, de conexión con mis raíces y con mi propósito espiritual.

Este en cambio, era un viaje Curativo, de conexión con mi misión, de apertura, expansivo, ancestral, con magia y aventura en el camino.

Cuando digo aventura no hablo de algo relacionado al disfrute, sino que al desapego, a lo inesperado, a la necesidad de no tenerlo todo controlado. Saber que podía dar lugar a que algo superior tuviera el control para dejarme llevar.

Tuve otro sueño, esta vez veo unas manos iluminadas que me llamaban, eran las de la Virgen de Guadalupe. Me deslumbró la simpleza de su gran belleza. Desde el primer sueño hasta ese momento, por donde caminaba, veía carteles con su imagen, todo el tiempo se me aparecía su presencia. Venia de ver muchas señales y pensé:

«Si es tu voluntad, que así sea, allí estaré!»

La oportunidad

Esa misma semana me escribe una pareja de argentinos que vivían en México DF, yo conocía a la distancia el trabajo espiritual que ellos realizaban y ellos el mío.

Era el mes de mayo del 2013. Me dicen:

Podemos organizar con tiempo, dar juntos unos Talleres y fusionar tu trabajo con el nuestro.

Así lo hicimos. Organizamos dar 3 fechas en distintos estados de México para Septiembre del 2013. Durante esos meses, dábamos una vez al mes, meditaciones online para que conozcan nuestro trabajo juntos, difundimos, programamos los detalles y también contaba con que ellos me estaban reservando una habitación en el departamento de un vecino que vivía en el mismo edificio. Ya tenia unas 1o sesiones de «Terapia Espiritual» para dar, gracias a que algunos contactos de facebook que vivían en México, me habían reservado fechas.

Todo parecía estar bajo control!

Pero tuve un «Presentimiento» y me dije:

-Pase lo que pase, este viaje está en tu destino, que nada te detenga!

El desorden y el caos como parte del ORDEN:

El primer taller era el 21 de septiembre, yo viajaba el 13 de septiembre por la noche y el 12 de septiembre por la tarde, me piden que conecte a skype para decirme:

«Te queremos proponer si podes suspender tu pasaje, porque no se anotó la gente que esperábamos, el vecino se fue de viaje y no nos dejó la llave del departamento, mejor vení mas adelante»

Como si el viaje era tomar un colectivo de un Barrio al otro. Por un momento pensé que era un chiste.

Entonces respiré profundo y les respondí:

Yo confío en que este viaje esta en manos de Dios, voy a ir, luego será su voluntad. La pregunta es si cuento con ustedes, quedarme en su casa hasta conseguir hotel y que me presten el espacio donde dan las sesiones para que yo pueda dar las sesiones que tengo reservadas.

La respuesta fue negativa y como anexo una frase que quedó resonando en mí:

Que caprichosa que sos.

Tenia a mi favor, que como lo había presentido, no me tomaron de sorpresa y estaba tranquila. En ese momento aprendí que la desilusión nace cuando nos toman desprevenidos, pero si tenemos todas las opciones presentes NADA puede decepcionarnos. Mi confianza estaba depositada en Dios, NO en ellos.

NO dudé, porque tenía en claro que había un LLAMADO DIVINO, ese era mi amparo.

Así que no perdí tiempo en ninguna conversación, ni en tratar de entender, podían ser cientos de opciones:

Sus celos, el ego, el miedo, la relación de ellos en crisis, la envidia, el egoismo…

Lo que fuera yo tenía que ocuparme de mí, no de entenderlos a ellos.

Así que recé, con la misma fe con la que siempre lo hago, sin alejarme de Dios, ni cuestionar, porque El es mi Padre y podía armar otros planes para mí.

Llame a los Ángeles y al pedir asistencia sentí la presencia del Mago Merlín, el me dijo:

Tranquila, observa a tu viaje como si fuera una esfera de energía, como lo ves?

Respondí: Gris, desordenado, contaminado.

Me dijo:

Bueno transformalo, repite 3 veces: 

YO ACTIVO MI CONCIENCIA DE TRANSFORMACIÓN

Canaliza la llama violeta desde el corazón y llévala a tus manos. Luego siente como el viaje es una esfera que esta en tus manos e irradía de ese fuego violeta.

Llena a tu viaje de amor, de abundancia, de alegría y llama a los ángeles de los viajes para que te asistan.

Al hacerlo sentí que todo lo que hiciera de la mano de los seres de luz estaría bendecido, así que dentro mío había una mezcla de incertidumbre, con una paz interior nunca antes experimentada en medio del caos.

Tenía una certeza interior de que estar allá era mi destino y que todo estaría bien.

El plan B:

Recordé que un amigo Argentino de mi amiga Daniela, llamado Diego, vivía en DF y lo llamé.

Le pedí si podia pasarme a buscar por el Aeropuerto de DF y si era posible quedarme 2 días en su casa.

Su respuesta fue POSITIVA.

Mi familia me acompañó a Aeroparque (Buenos Aires), sin saber, cuando me volverían a ver, pero con la certeza de que nada me habia quitado la sonrisa!

Estaba a un paso de vivir en el presente, OBLIGADA a ESTAR EN EL PRESENTE, viviendo ese instante paso a paso.

Atendiendolo, tal cual se fuera presentando, comprendiendo que cada día es NUEVO y que debia vivirlo desde ese punto.

El presente tomó el CONTROL de la situación y yo me debe llevar…

SOLO EL PRESENTE, PUEDE ENSEÑARTE A VIVIR EL PRESENTE,  ALLÍ ESTA TU VIDA, SOLO DEBES ENFOCARTE EN ESE MOMENTO Y HACER LO QUE SIENTAS EN ESE INSTANTE, SIN IR HACIA ATRÁS, SOLO HACIA ADELANTE!

El vuelo tenia una escala en Perú…allá quedaron por error, las valijas de todos los pasajeros, asi que llegué sin valija también.

Experimente, el DESAPEGO y el verme en medio de algo totalmente libre de mi control y de todo lo que había programado, con mi única opción: CONFIAR EN DIOS.

Bajé del avión y abracé a Diego como si fuera un hermano mayor que me esperaba en el aeropuerto, lloré acongojada unos minutos y luego le dije: Ahora si, ya estoy desahogada, vayamos a comer!

Comimos unos crepes inolvidables, deliciosos!

A los 2 días nos llaman, habían llegado las valijas.

En Diego encontré a un amigo y a una especie de hermano mayor. Estando en su casa sentia que estaba donde tenía que estar. Terminé transmitiéndole mensajes de su mama, quién desde el cielo le dejó una importante guía para su vida amorosa, muy acertada por cierto, ya que al mes y medio conoció al amor de su vida, casualmente una amiga de mi amiga que conocía. Ella vivía en Argentina, ahora viven juntos en México.

Su mamá me dijo entre otras cosas: «Que recuerde estar atento a las mariposas, esa es la señal de que su amor llegó!»

Cuando conoció a Mariana, tenía un tatuaje, una mariposa multicolor.

A lo cual añado, que gran parte de los mensajes que doy tienen una sincronia con mi vida. Yo también conocí a Ignacio al mes y medio de llegar de méxico y causalmente, el primer día que nos vimos apareció con un stiquer de una mariposa y me dijo: «Senti que esto es para vos».  Esas cosas de la vida que te dejan sin aliento y con los ojos grandes como los de las suricatas.

Mexico DF

MÉXICO DF-Casa de Diego

Así es la vida, un cofre de sorpresas y tesoros.

Algo muy bueno me estaba esperando, comenzaba la aventura!

(6 meses despues nos encontramos los 4 en Buenos Aires, Diego y Mariana ya estaban hacia unos 4 meses juntos, nosotros también.

Ellos estan viviendo en México, nosotros en Argentina.

La vida es una sincronia divina, un telar que es labrado por los hilos del corazón.)

Parte 2 Viaje Espiritual Haz click para leer

Parte 3 Lugares soñados de México Haz Click para leer

Ingresa aquí para leer “Sugerencias para programar tu viaje sagrado”. Aquí te recomendamos páginas para conseguir vuelos económicos, hoteles, oraciones y recomendaciones importantes.

México, una Mágica Tierra curat

México, una Mágica Tierra curativa