Medallones multicolor con bastoncitos de batata

Exquisita receta VEGANA y muy nutritiva.

COCINA FACIL, SIN DAÑO ANIMAL.

 

Hoy almorzamos esto y se los compartimos para que si gustan lo hagan!

Medallones de zapallo y zapallitos + bastoncitos de batatas y papas al horno, para comer algo que nos de una sana energía.

MEDALLONES MULTICOLOR:

1-PARA REEMPLAZAR AL HUEVO:

Pones en una taza 3 cucharadas de semillas de chía y media taza de agua mineral. En unos 15 minutos, quedará una consistencia gelatinosa y es lo que se usa para UNIR en los rellenos.

2-Cortas una rodaja de zapallo, le sacas la cascara y lo rallas, lo mismo hicimos con un zapallito. Lo pones en un bols, le agregas 1 cebolla picada y cilantro picado, o perejil o albahaca. Le agregas condimentos, nosotros le pusimos curry ahumado y cúrcuma, podes ponerle los que te gusten. Le agregas sal marina o sal del Himalaya (Si no te tenes, te recomedamos que uses estas sales que tienen nutrientes y no dañan la salud como las sales refinadas). Le agregas al bols las semillas de chía con el agua y harina de arroz o harina de garbanzo o harina de trigo, la que tengas. Nosotros creemos que la mas sana es la de arroz, aunque estas las hicimos con harina de garbanzos (La de la fainá). Unas 5 cucharadas, es para darle forma al relleno. Si es necesario le agregas mas harina.

3-Formas unas bolitas y las pones en una asadera aceitada al horno. Nosotros las aplastamos para que queden mas chatitas. LISTO, quedan deliciosas!

Esto mismo podes hacerlo con Mandioca rallada, queda increíble y si lo haces con papa rallada + cebolla picada, condimentada con cúrcuma + ajo y perejil + la chía y harina, te queda casi igual a una TORTILLA!

PAPAS Y BATATAS AL HORNO:

1-Pelas y cortas en trozos pequeños o en tiras, papas y batatas, las pones en un bols y agregas un chorrito de aceite, cúrcuma, orégano, adobo de pizza , sal marina. Lo revolves con las manos y lo pones en una asadera en el horno.

Un menú saludable, rápido de hacer, con ingredientes económicos, SANO para nuestro cuerpo, para nuestras emociones, para la madre tierra y para los animalitos .

No es dificil cocinar sano, tenemos que cambiar la mentalidad para darnos cuenta de que todo es mas sencillo de lo que creemos.

Un abrazo y bendiciones.

Por Vanina Sousa Gramuglia