Crema de castañas de caju

Queso crema de castañas de caju

Una crema untable riquísima.

Lleva pocos ingredientes y está lleno de nutrientes.

Es muy fácil de hacer y si bien las castañas de caju no son económicas, es un maravilloso gusto para darse cuando uno puede, ya sea para untar en tostadas o agregar en salteados de verduras, rellenos o para agregarle aceitunas y untar en un pan fresco!

Cuando le agrego más agua y queda una crema lo agrego a las pastas con salsa y le da un toque delicioso. También me gusta agregarle esta crema a unas papas doraditas recién sacadas del horno cuando están crocantes!

La castañas tienen proteínas, calcio, vitaminas que nutren la piel y fortalecen los huesos, son antioxidantes y por ello previenen enfermedades!

A Guadalupe le encanta comerlo a cucharadas y cuando la veo hacerlo siento mucha gratitud de saber que es sano y nutritivo y eso para mi no tiene precio!

Preparación:

Pones en una taza castañas de caju (100 gramos) y agua mineral. Lo dejas 4 horas para que se activen los nutrientes de las castañas.

Tiras esa agua ya que las limpio y esa agua no debe usarse.

Pones en la licuadora o minipimer, las castañas con unas gotas de limón, sal marina, 4 cucharadas de aceite de oliva y agua mineral, vas regulando la cantidad de acuerdo a si lo queres más líquido o más espeso. Si tenes levadura nutricional le pones una cucharada, le da más sabor a queso y está llena de beneficios nutricionales.

Lo licúas o procesas y listo!!

Si queres hacer la crema le agregas más agua y un diente de ajo. Si te gusta la pimienta le pones una pizca. A veces le agregamos unas 6 hojas de alabahaca fresca!!

Son de esos gustos inolvidables para el paladar!

Por Vanina Sousa Gramuglia

Más recetas en: www.corazoncristico.com

Comparte para ayudar a dar ideas a quienes buscan un cambio en su alimentación!!

Gracias!!!

Que lo disfrutes! 💞