Chocolatada Vegana con Leche de Maní (cacahuate)

Como hacer en poco tiempo, una deliciosa leche casera de Maní, una chocolatada muy sabrosa y con el sobrante hummus de maní o turrones

chocolatada vegana. Leche de mani

chocolatada vegana. Leche de mani

4 recetas con una taza de mani!

La leche de maní es muy nutritiva, LIBRE DE GLUTEN  y el maní muy económico.

Es antioxidante, estimula el proceso digestivo, contiene ácidos grasos saludables, protege al corazon y a los riñones, aportan MUCHA ENERGÍA, uno de sus nutrientes mas importantes es la niacina que ayuda a que tengamos rapidez mental por lo cual es excelente para etapas de estudio. Tiene vitamina E, magnesio, fosforo, potasio y PROTEÍNAS vegetales.

Es una leche ESPECTACULAR, para consumir durante el embarazo y lactancia.

Consumir en forma moderada! Porque consumir mani en exceso, puede aumentar el colesterol y los triglicéridos en la sangre.

Se compra en dietéticas, el que no es salado, ni tostado, el común.

Para una botella de un litro necesitas llenar 1 taza con maní y agregarle agua mineral. Dejarlo alli en remojo por 8 horas. Luego tiras esa agua y pones el mani en la licuadora con un litro de agua mineral.

Lo licuas por 2 minutos, lo colas con las bolsitas de tela que venden en las dietéticas y que es para las leches vegetales. Con esta bolsa lo colas en menos de un minuto. Pones la leche en una botella de vidrio.

Para hacer una chocolatada la calentas y la sacas antes de que hierve, le agregas una barrita de chocolate o cacao y azucar.

Que hacer con el sobrante? En la bolsita de tela te quedará el resto de maní.

1-Ponerlo en un frasco de mermelada y le agregas miel de caña, lo revolves y queda exquisito. Podes usarlo en tortas, budines.

2-Hacer un turrón: El sobrante + azucar orgánica + 2 cucharaditas de aceite de coco + baño de chocolate + 1 cucharada de miel de caña (Opcional). Lo revolvés y pones en papel manteca formando un bloque. Dejarlo en la mesada por unas horas hasta que se enfríe y endurezca. Lo cortás en cuadraditos y listo!

3-Hornear el sobrante unos minutos y te queda una HARINA DE MANÍ.

4-Hacer un Hummus de maní

Es decir que con 1 taza de maní te sale 1 litro de leche de maní y un sobrante para postres o hummus. Con esa leche podes hacer una chocolatada o usarla para helados caseros o tortas.

 

Chocolatada vegana:

 

Calentar la leche de maní y agregar: 3 cucharadas de cacao, 4 cucharadas de azucar orgánica y unas gotas de esencia de vainilla (Opcional: una pizca de canela)

 

Hummus de Maní (cacahuate):

 

El sobrante + una palta + unas gotas de limón + ajo en polvo + cebolla en polvo + sal marina + pizca de pimienta + 2 cucharadas de levadura nutricional sabor queso (opcional) + medio posillo de agua y un chorrito de aceite de oliva.

Poner todo en la minipimer, procesar y listo!

A disfrutar de una vida saludable comiendo riquísimo.

 

Por Vanina Sousa Gramuglia

 

Paté de palta y aceitunas

Paté de palta y aceitunas