Recetas sabrosas con polenta. Veganas y saludables.

Ideas fáciles para aprovechar los nutrientes de la Polenta, haciendo croquetas, bastoncitos vegetales y Pizza Napolitana

 

 

Una de las comidas más sanas, nutritivas, de fácil digestión, sin tacc y por ello apto celiacos es la polenta (Harina de Maiz precocida).

1:Croquetas de polenta a la napolitana (Veganas/Con Queso de papa)

2: Bastoncitos de polenta (Práctico y nutritivo para bebés  niños)

3: Pizza de Polenta a la Napolitana


Estoy muy feliz por esta rica comida ITALIANA Veganizada!

Nunca tuve afinidad con la polenta, nunca me había gustado hasta esta nueva alimentación en que estoy explorando mejores combinaciones de sabores y formas de cocinar!
Es un Súper Alimento, por su cantidad de nutrientes, sin embargo no le encontraba el sabor.
Pero hoy eso cambio!
La inspiración de Los Ángeles se apoderó de mis manos. Así fue como cocine esta delicia, guiada por ellos!!

La polenta es un alimento excelente para UNIR. Por ello al agregarlo a las verduras que te gusten, enseguida podes formar croquetas, incluso agregarle lentejas, porotos de soja, alubias, garbanzos, aceitunas o tomates secos.

Preparación de la polenta:

1-Pones en una olla, aproximadamente entre 3 y 4 tazas de agua, con un ajo picado chiquito, pizca de pimentón ahumado, pizca de orégano, un puñado de sal marina, 4 hojas de laurel y un chorrito de salsa de soja.

Cuando hierve el agua retiras las hojas de laurel y agregas la polenta en forma de lluvia y revolves con cuchara de madera o de silicona.

En unos segundos está listo! Enseguida espesa y absorbe el agua. Lo sacas del fuego y pones en un bols.

Para la Pizza:

Pones polenta en una asadera aceitada. Aproximadamente 1 cm de grosor. Dejar enfriar para que endurezca. Aproximadamente 30 minutos. Luego poner la salsa y llevar al horno hasta dorar. Agregar el queso de papa, dejar 2 minutos más y sacar del horno.

Para las croquetas:

Poner en un bols: Polenta + 1 tomate picado bien chiquito + 1 cebolla picada bien chiquita + 2 cucharadas de semillas de chía. Sugerencia: Podes agregarle zuquini rallado o zanahoria rallada o remolacha rallada.

Si la polenta está fría, formar con tus manos bolitas y aplastarlas en la asadera aceitada. Llevar al horno hasta dorar.

Luego agregar la salsa y él queso  papa, dejar dos minutos y sacar del horno.

Para los bastoncitos:

Poner en un bols: polenta + un tomate picado + trozos de papa y de zanahoria qué pisas con un tenedor y haces similar a un puré. Mezclar bien todo con tus manos y si está frío será muy fácil formar los bastoncitos.

Poner en la asadera aceitada y llevar al horno hasta dorar.

Salsa: De muy facil preparación, en pocos minutos tenes una salsa deliciosa.

Poner a hidratar un puñado de tomates secos. (Primero lavarlos)

Poner en la licuadora los tomates secos con el agua + un tomate grande redondo o dos peritas + sal marina, pizca de azúcar + una taza de agua. Licuar.

Su sabor es concentrado y delicioso!

Queso de papa:

Este sabroso queso de papa sobrepasa el sabor de cualquier queso que jamás haya probado.
Confirmando así para mi vida que está alimentación supero mis espectativas y que me encanta comer y convidar estas delicias que son sanas!

Poner en la licuadora o minipimer:

2 papas grandes hervidas frías + un chorrito de aceite de oliva + unas hojas de albahaca + sal marina + un diente de ajo +  jugo de medio limón pequeño + dos cucharadas de levadura nutricional en copos (opcional) + agua cantidad necesaria hasta formar una pasta espesa.

Cuando se enfría en heladera toma consistencia.

Un Menú: Sabroso, económico, sin tacc y súper fácil de preparar!

Los bastoncitos de polenta con papa y zanahoria se lo hice a Guadalupe y le encantó.
Si miras estas fotos y no te tentas, no te lo creo!!

Por Vanina Sousa Gramuglia

BENEFICIOS:

La polenta (harina de maiz, hervida): Es la sémola del maiz, un cereal de facil digestión, sin gluten y repleto de nutrientes, por ello es una de las mejores comidas para los bebes y niños ya que estan en pleno crecimiento. Asi como tambien recomendado para quienes hacen muchas actividades y necesitan energia.
Contiene: Betacaroteno (previene enfermedades), vitamina B, A, C, ACIDO FÓLICO, magnesio, calcio, potasio. Reduce el colesterol. Un alimento excelente para diabeticos ya que controla el nivel de azucar en sangre, para estados de anemia y cuando tenemos acidez o problemas digestivos.

Sugerencias:

Comprala organica en una tienda de productos naturales o dietetica.

Si estas embarazada o lactando, agregale levadura nutricional en copos cuando lo servis, ya que la levadura aumenta la producción y calidad de leche materna!

 

Recetas sabrosas con polenta. Veganas y saludables.Recetas sabrosas con polenta. Veganas y saludables.Recetas sabrosas con polenta. Veganas y saludables.Recetas sabrosas con polenta. Veganas y saludables.