Pasta de remolacha y zanahoria

Para untar con pancitos, galletas, en sandwichs, tacos, para arroces, pastas o vegetales salteados

 

 

Hervir 5 bolitas de remolacha (Betabel) y 1 zanahoria. Cuando se enfría poner en la licuadora con un diente de ajo, jugo de medio limón, una cucharada de sal marina, pizca de pimienta y si tenes una cucharada de levadura nutricional en copos. Agregar agua (cantidad de acuerdo a si lo queres mas espeso o mas liquido) y LICUAR.

Poner en un molde tapado en la heladera para que tome sabor. Agregarle aceitunas picadas o pepinillos en conserva o alcaparras.

Podes hervir coliflor y brócoli para untarle la salsita.

Si quisieras hacer una salsa para pastas, son los mismos ingredientes, pero le agregás mas agua para que quede mas líquido.

Beneficios de la remolacha:

Contiene MUCHO HIERRO, DESINTOXICA: limpia el higado, los riñones y la sangre. Ayuda a digerir y asimilar los nutrientes de otros alimentos, alto contenido de antioxidantes por lo cual previene enfermedades. Combate la inflamación.

Tambien tienen proteínas, fósforo, zinc, fibra, vitamina B6, magnesio, potasio, cobre, y manganeso, además de vitamina A, vitamina C y calcio.

Sugerencias:

Las hojas de la remolacha son muy nutritivas incluso contienen mas hierro que las espinacas, podes hervirlas también y usarlas para jugo. Las pones en la licuadora con zanahoria cruda rallada, el jugo de dos naranjas y agua, licuas y listo.

Podes usarlas crudas y picarlas en ensaladas.

Tambien podes hervir las hojas y lo colas y tomas el liquido que será similar a un Te de remolacha que será DESINTOXICANTE.

A DISFRUTAR DE ESTE ALIMENTO!

Por Vanina Sousa Gramuglia