La magia de tener colchones en el piso

Para bebes y niños, es una experiencia maravillosa

Para nosotros está buenísimo que Guadalupe tenga en el living y en su habitación, los colchones sobre el suelo.
Para los bebés y niños es más cómodo y los invita a aprovecharlo!
Cuando ella llega al living y ve los colchones inmediatamente se sienta a jugar, se tira, se duerme!
Cuando va a su cuarto y tiene su colchón en el suelo se siente segura. Nos damos cuenta en su rostro lo que significa para ella.
Es difícil explicar la diferencia, pero es distinto!
Es como una experiencia más libre…. no siente miedo de caer, ni se siente lejos, se siente más confortable, no se siente encerrada!
Incluso nosotros también lo hicimos, sacamos nuestra cama y pusimos unas maats en el suelo y sobre estas, el colchón. A donde va Guadalupe tiene un colchón en el suelo donde no siente ni miedo de caerse, ni barreras para subirse.
Luego leí una investigación que explicaba que dormir en el suelo es curativo por el contacto con la tierra, incluso te renueva la energía y sentí que por algo habíamos elegido este cambio, que surgió cuando estaba embarazada y pensamos: Para que comprar una cuna? Si tenemos colchones!
Podes poner una alfombra, una frazada o unas Maats y sobre ello el colchón y probar!
Alrededor unos almohadones, prender un hornito con aceites y aromas, unas velitas y crear un espacio zen para descansar.
A nosotros nos encanta!
En un rincón de nuestro living pusimos dos colchones de una plaza, almohadones, juguetes y frazadas en el piso y es nuestro lugar favorito para ver películas, dormir una siesta o jugar con Guada.
Cuantas veces tenemos colchones extras guardados? Qué tal si los aprovechas!!!

A los niños les encanta!!!!!! Bueno… a los grandes también! 

Por Vanina Sousa Gramuglia