Pasta frola vegana con membrillo casero

Como hacer una masa de Pasta Frola sin huevo, ni leche y como preparar el dulce de membrillo casero

 

Masa Pasta Frola con ingredientes saludables

 

Poner en un bols:

Jugo exprimido de 2 naranjas + 2 cucharadas de semillas de chía + 4 cucharadas de aceite de coco o de girasol + Unas gotas de esencia de vainilla + 3/4 taza de azucar integral (mascabo) + 2 tazas y media de harina integral + 1 cucharada de bicarbonato de sodio o polvo para hornear= Lo mezclas bien y vas formando la masa, agregando harina hasta que tenga la textura de una masa de pizza o de pan.

Si pones la masa en la heladera 20 minutos, se enfrie y podras moldearla mejor con tus manos.

Molde: Te recomiendo el de silicona porque es el menos toxico y no lleva aceite, tambien el de vidrio es bueno ya que tampoco es toxico, pero necesita estar aceitado para que no se pegue la masa.

Primero pones la masa en la base, luego masa en los bordes, luego el relleno de membrillo y por ultimo armas las tiritas con la masa para poner sobre el relleno.

Si te sobra masa, haces galletas, formando bolitas y las aplastas en la asadera aceitada o molde de silicona. Si la bolita es chiquita y la aplastas queda mas rica y crocante, si con tu dedo le haces un huequito en el centro y le pones dulce de membrillo te quedan unas Galletas PEPAS riquísimas.

Relleno de dulce de membrillo casero:

Me encantó hacer este dulce porque amo el dulce de membrillo pero al leer los ingredientes de los que se compran en supermercado, me di cuenta de que estan llenos de saborizantes, colorantes y quimicos, incluso tienen mucha azucar refinada o jarabe de glucosa y deja de ser algo sano. Hasta lo convierten en algo que es malo para la salud provocando acidez, estreñimiento y otros sintomas.

Tambien porque lo prepraré en poco tiempo y es muy económico hacerlo en casa.

El membrillo (de verduleria) es muy nutritivo, antiflamatorio, regula el transito intestinal, combate la acidez y todos los problemas digestivos, limpia el higado y riñones. Por su alto contenido antioxidante es anticancerígeno.

SIEMPRE a los bebes y niños les recomiendan comer membrillo cuando tienen dolor de panza o de estómago o acidez o si estan constipados. Es una alimento excelente como medicina natural para la digestión.

Preparación:

2 membrillos grandes (Son similares a la pera pero duros)

1-Los lavas y pones en una olla a hervir por 15 minutos.

2-Cuando se enfrian los pelas y cortas en trozos (Sin las semillas, solo la parte carnosa)

3-Lo pones en la licuadora, le agregas el jugo de un limón, unas 6 cucharadas de azucar orgánica, una taza de agua y lo licuas

4-Luego pones todo en una olla a fuego medio. Revolves con cuchara de madera unas 2 o 3 veces, para que se cocine mejor y no se pegue.

Deberá estar al fuego por unos 35 minutos, te quedará de un color naranja.

5-Cuando se enfría lo pasas a un frasco de vidrio, te saldrán 2 mermeladas.

Su color es divino, nada que ver al membrillo industrial que es rojo debido a los colorantes extraidos de la sangre de la cochinilla (Un insecto).

Su sabor natural es delicioso y al ser casero, es mucho mas concentrado.

Que lo disfruten!!!!

Por Vanina Sousa Gramuglia