Que es vegano, que es vegetariano y que es crudivegano

Alimentación Consciente

 

Ser Vegano es respetar por amor, la salud de nuestro cuerpo, una ética y una moral sagrada. No solo acerca de la alimentación, sino que en cuanto a TODO lo que consumimos, siendo que es prioridad, honrar la vida de los animales y de todo lo que existe.

Comemos exquisito. NO renunciamos a ningún antojo, la IMPORTANTE diferencia es que los INGREDIENTES son sanos, ORGÁNICOS y el origen de lo que consumimos es vegetal, NO animal. Tampoco consumimos refinados, ni procesados, ni envasados, ni gaseosas, ni derivados de animales, bueno…nada de VENENO para el cuerpo, todo es saludable, puro y liviano.
Esta alimentación no solo que NO te enferma, sino que es MEDICINA para el cuerpo y luz para el alma. Esto significa que es POSIBLE comer muy rico, sano y natural. Consumir carnes vegetales, leches y quesos vegetales, jugos de frutas, licuados, helados artesanales, ensaladas, pastas de harina de arroz/quinoa/amaranto, panes integrales, pizza de arroz, verduras grilladas, tortas raw, postres, rolls, sushi, empanadas, tartas, milanesas vegetales, warps, galletas de semillas, frutos secos y tanto mas, realizado a consciencia, sin daño animal y con los nutrientes que necesitamos.

El crudivegano, consume lo mismo que el vegano, pero crudo.

Nuestra alimentación debería ser un 70 % crudivegana para ser mas saludable, ya que los alimentos que no tienen cocción conservan todas las enzimas, sus vitaminas y minerales se asimilan mejor. Se le dice COCINA VIVA Y ALIMENTOS RAW. Es mas digestiva y hasta curativa, porque los alimentos saludables crudos desintoxican, limpian el organismo y rejuvenecen. Al contrario de los alimentos de origen animal, que intoxican el colon, se fermentan y luego contaminan la sangre y otros organos, derivando en enfermedades como cáncer, diabetes, acidez, exceso de peso, alergías etc.

Todas las semillas deben ser activadas antes de ser consumidas, para ello se las deja en agua mineral por unas 8 horas y luego se tira esa agua. De esta forma se activan sus nutrientes, aumentan sus vitaminas y los inhibidores enzimáticos de la planta son removidos. El consumo de semillas de castañas de cajú, girasol, almendras, alpiste, nueces etc predomina en los crudiveganos. Ya que contiene muchos nutrientes y un sabor increible, para realizar con ellas quesos, leches, licuados, postres, helados etc.

El vegetariano, no consume carnes de animal, pero si los derivados como leche, huevos, miel, quesos. La diferencia mas importante, es que aquel que decide ser vegano, no solo modifica su alimentación, sino que todo lo que consume, pues toma conciencia de que estamos habituados a muchos comportamientos inconscientes o concientes, en donde predomina la desconexión humana con los animales. Es la compasión una de las virtudes que nos llevan a decidir, salir de un sistema que los esclaviza, daña y utiliza para realizar productos de belleza y de limpieza, moda, remedios etc.

El vegano consciente, esta bien informado y sigue un camino vinculado a busqueda constante de verdad. Elige productos realizados con plantas, aceites vegetales, minerales etc. Si necesita medicina recurre a lo natural. Su alimentación cubre todos los nutrientes que el cuerpo necesita y su salud se refleja en su energía, en su vibración, en su mirada, en su piel, uñas y cabellos, ellos son el principal reflejo de su impecable salud interior y exterior.

Ya que hay muchos veganos, que dejan de consumir derivados de animales, pero su alimentación es pésima. Porque consumen refinados, enlatados, productos de supermercados llenos de conservantes y quimicos, se exeden con las harinas y terminan mal alimentandose, siendo que ello deriva en ser un vegano con poca salud, poca energía y hasta obesidad.

En esta web encontrarán recetas, para todos aquellos que buscan el CAMINO de una vida nueva, vinculada a una vibración elevada fruto de una alimentación consciente y de los hábitos que nos cambian por DENTRO para convertirnos en LUZ, amor, sabiduría y creatividad.
Estas recetas, nacen de una búsqueda personal constante, en cuanto a una verdadera alimentación saludable, llena de vitaminas, nutrientes, proteinas y minerales.
LIBRE de carnes y derivados animales, gaseosas, grasas, harinas, azucares y sales refinadas.
Es cuestion de comprender que hay de TODO para reemplazar lo que nos daña por lo que nos nutre: azucar orgánico, miel de caña, sal marina, sal del himalaya, productos orgánicos, harinas sanas como las de: Arroz, quinoa, almendras, soja, garbanzos etc. Frutas, verduras, frutos secos, legumbres, semillas, para hacer exquisitas comidas elaboradas en POCO TIEMPO.


La UNICA pregunta es:


Tenes fuerza de voluntad para el cambio? para disfrutar del arte de cocinar? o para cambiar la ida al supermercado por la ida a las tiendas de productos orgánicos, dietéticas y tantos lugares que nos ofrecen consumir verdaderos alimentos?
SE TRATA DE CAMBIAR, productos comestibles por ALIMENTOS SALUDABLES!
Nosotros estamos en ese camino y compartimos con ustedes todo lo que vamos descubriendo, para nosotros, nuestros hijos, familia y para todos aquellos que buscan lo mismo: «Vivir con consciencia» «Despertar a la verdad»

Por Vanina Sousa Gramuglia

Alimentación consciente, Vanina Gramuglia

Alimentación consciente, Vanina Gramuglia