Recapitulando para ganar libertad

Me hace tan bien recapitular mi camino y ver como cada momento de mi vida tuvo un sentido que muchas veces comprendi años después.

Muchas veces pasaba por situaciones injustas o difíciles y preguntaba a Dios:

Porque me dejas pasar por esto? Porque lo permites? Porque es necesario?

No comprendía…..no le encontraba un propósito.

Su voz en mi interior me respondía:

«Con el tiempo iras entendiendo el sentido de cada cosa. Solo confía y no pierdas la fe. Nunca te alejes de mi para que yo pueda ayudarte».

Y entonces…..siempre tengo presente que no siempre las respuestas llegan cuando las necesitamos. Pero siempre en el momento justo vemos hacia atrás y entendemos que cada piedra es una oportunidad. 

Podemos tropezar con ella o usarla para cambiar el rumbo.

Cuando el mal nos desalienta esa piedra es un obstáculo.

Pero si dejamos que Dios nos guíe y cambiamos el rumbo, ella se transforma en una herramienta.

Si veo cada tramo de mi vida solo puedo sentir gratitud a cada una de esas piedras, porque me han acorralado obligandome a tomar decisiones y esas decisiones me trajeron a este ahora bendecido.

Dios nunca nos promete que la vida sea fácil. Pero si nos promete darnos fuerzas y ayuda si le pedimos de corazón. Nunca nos abandona y siempre nos demuestra que su GRACIA puede cambiar todo lo malo en algo positivo. 
Cuando somos instrumentos para ayudar, es nuestra experiencia la mas grande la portadora de sabiduría. Entonces todo dolor puede convertirse en luz. 
Una luz que ilumina a otros para que también recuerden el camino hacia Dios. Una luz para adquirir fortaleza en la adversidad.
Nada es en vano.
Todo sigue el orden de nuestro plan de vida y no siempre lo vivido es en base a lo que queremos vivir, sino que lo es en base a lo que necesitamos experimentar para evolucionar.
Amen.

CONFIAR EN DIOS Y SER VALIENTES, PARA AVANZAR!

Vanina Sousa Gramuglia

Vanina Gramuglia. Monterrey

Vanina Gramuglia. Monterrey