Mermelada casera hecha con gelatina vegetal Agar Agar

En pocos minutos podes hacer en tu casa, una exquisita mermelada, que podes hacer con tu fruta preferida, agar agar y azúcar orgánica.

 

 

 

 

MERMELADA DE QUINOTOS:

En esta ocasión la hicimos de Quinotos, ya que teniamos de nuestro árbol.

Que necesitas?

Fruta, estevía liquido o azúcar orgánico, agar agar (Es un polvo incoloro y sin sabor, que en realidad es un alga, es decir gelatina vegetal, es muy económica y usas solo una cucharada. Lo conseguis suelto o en sobre, en las dietéticas o tiendas de productos naturales) y semillas de chía (Opcional, aún asi la recomendamos ya que tiene muchos nutrientes y ayuda a bajar el colesterol, favorece en la textura de la mermelada)

ECONÓMICA, HECHA POR TUS MANOS, CON TU ENERGÍA E HIGIENE, SIN CONSERVANTES, NI QUÍMICOS.

Como hacerla?

1-Primero corté los quinotos, incluyendo la cascara y sacandole la semillas. Podes hacerlo cortando frutillas o ciruelas o manzana o durazno, naranja, mango sin la piel, ni carozo y combinar sabores.

En este caso usamos unos 12 quinotos, podes hacerlo con 10 ciruelas, 12  frutillas, 23 arándanos, 5 duraznos, 3 manzanas medianas, 3 naranjas, etc.

Te saldrá entre uno y dos frascos grandes.

2-Lo puse al fuego en una olla, con dos tazas de agua mineral, por unos 20 minutos. Hasta que se ablanda bien, se cocina y se consume un poco el agua.

3-En el caso de los quinotos, como los puse con piel, era importante licuarlo, asi que lo puse en la licuadora agregué casi una taza mas de agua y me quedó como una papilla de quinotos.

4-Lo puse en la ollita nuevamente, con tres cucharadas grandes de azúcar orgánica y una cucharada mediana, de agar agar (2 gramos) y lo revolví por 10 minutos con una cuchara de madera, tratar de que no hierba, revolver y revolver, porque el agar con el hervor deja de espesar.

Es importante revolver hasta que se disuelva bien el Agar. Si te complica que se disuelva porque se forman grumos, licualo todo y lo volves a poner al fuego. te das cuenta cuando esta porque se espesa, NO DEJES DE REVOLVER HASTA EL FINAL Y CON CUCHARA DE MADERA, hasta que espese.

LISTO!

ASÍ NOS QUEDÓ UNA DELICIOSA MERMELADAS DE QUINOTOS.

Antes de ponerlo en el frasco que se entibie.

Es opcional pero cuando entibió, le agregué una cucharada mediana, de semillas de chía y lo revolví antes de poner en el  frasco, ya que la chía tiene muchos nutrientes y expulsa una sustancia llamada mucílago, que al estar en contacto con algo liquido, forma una gelatina.

Pero con el agar agar ya te queda con la consistencia de mermelada. El Agar, con el calor espesa y con el frío de la heladera cuaja. 

Lo pusimos en la heladera y dura unos 8 días si esta bien cerrado, en un frasco de vidrio.

El agar agar: Una gelatina de origen marino

Es un espesante sustitulo del huevo en tortas y para unir rellenos, para compotas, mermeladas, postres, flanes, gelatinas o quesos vegetales.

Es una gelatina vegetal, que se obtiene de unas algas rojas, viene en polvo o en escamas, es incolora (transparente).

NO TIENE SABOR.

NO TIENE GRASAS.

TIENE POCAS CALORÍAS.

Contiene 80 % de fibra las cuales sirven para: controlar el colesterol, promueve la buena función intestinal, evita el estreñimiento y favorece la digestión.

Si pones en una sopa una cucharada de agar agar y lo revolves dejándolo hervir por un minuto, te llenará mucho mas y no cambia para nada el sabor del alimento. Por ello se aprovecha para dar sensación de saciedad.

En muchos países, como en japón y en china, la usan para tratar el colesterol, la obesidad, hemorroides y el estreñimiento, para depurar y para alcalinizar la sangre.

TIENE POTASIO, MAGNESIO, YODO Y CALCIO.

A DISFRUTAR DE LA MEDICINA DE LA MADRE MAR!

Por Vanina Sousa Gramuglia

CONOCE EL PODER CURATIVO DE LAS ALGAS

Mermelada de quinotos

Mermelada de quinotos