La importancia de desayunar. El origen del cansancio

La clave para vivir un día lleno de energía, es consumir un buen desayuno, para que el cuerpo comience a funcionar en armonía

 

Lo que comemos define quienes somos y como somos.

Es imposible rendir todo el día, sin una buena alimentación.

El cansancio es fruto de alguna o todas estas razones:

*Desorden alimenticio

*Estrés ocasionador por el miedo, las preocupaciones y las conversaciones negativas

* Forzar al cuerpo, haciendo mas cosas de las que podemos, de acuerdo al combustible de alimento que tenemos.

Dañamos a nuestro cuerpo cuando no tenemos constancia diaria, en darle lo que necesita. El alimento sano es energía que necesitamos. Nuestro cuerpo es como una máquina que si no tiene el combustible necesario  y lo forzamos a trabajar sin el en algún momento va a funcional mal, allí nacen los desordenes en la salud. El efecto residual es agotamiento y si mantenemos una rutina desordenada alimenticia en peores consecuencias como grandes problemas de salud. Lo mismo sucede cuando comemos mal, cuando nos damos comida que no es sana, ni nutritiva, todo ello afecta negativamente a nuestro cuerpo físico.

Segun los especialistas esta comprobado que lo primero que necesita el cuerpo es AGUA CON LIMÓN O AGUA CON UN TROZO DE OLEO VERA (el gel) O AGUA CON DOS CUCHARADAS DE VINAGRE DE MANZANA. Ya que alcaliniza nuestro cuerpo.Una hora despues un buen JUGO VERDE (Espinacas, berro, manzana verde, limón/Jengibre, apio, pepino, manzana verde) o un jugo CÍTRICO (Naranja o pomelo) y luego de ello el desayuno, que sería ideal a partir de las 11 de la mañana. Así es como funciona el biorritmo del cuerpo de acuerdo al horario y salida del sol, podes incorporarlo y sentir como te sienta, a nosotros nos funcionó super!

Sería entonces: Agua alcalinizante + jugo detox + desayuno

Para nosotros un BUEN DESAYUNO contiene:

Jugo de frutas: Como naranja exprimida + trozos de manzana + agua y licuar/ Trozos de pera + trozos de manzana + agua y licuar/ Trozos de Kiwi + Jugo de limón + agua y licuar.

Pan integral tostado + mermelada casera o queso de semillas

Té de hierbas o malta

Frutos secos: Nueces o almendras o castañas de cajú

Podes poner en un bols los frutos secos + trozos de banana + miel de caña + bajas de goyi y semillas de girasol.

Las bajas de goyi son excelentes, conoce todos sus beneficios: VER NOTA

Muchas veces nosotros agregamos al desayuno algún licuado (Hecho con alguna leche vegetal, como por ejemplo hacer leche de soja, de coco o de sésamo y agregarle 1 banana o 5 frutillas + miel de caña y licuarlo)

O tomamos leche de Melón: Ponemos en la licuadora las semillas de melón (Nosotros le dejamos algo de pulpa) + agua mineral + estevia liquido u otro endulzante. Lo licuamos, luego lo colamos, lo dejamos 3 horas en la heladera y el resultado es una exquisita leche de melón que tiene muchas vitaminas! Dura unos 2 días. Es depurativa, regula el estreñimiento, energizante, tiene vitamina B 12,  calcio, potasio, hierro, magnesio, sodio, cobre, zinc, fósforo, manganeso y selenio. Sana y deliciosa!

Con este desayuno tenemos todos los nutrientes que necesitamos para las primeras horas del día!

Un desayuno Vegano es libre de derivados de animales, 100% natural, libre de grasas saturadas, quimicos y de todo aquello que no beneficie a nuestra salud.

Es una decisión sabia. Informarse y luego discernir para vivir mediante la VERDAD EN ACCIÓN, ello es vivir en VERDAD, es comprender que a la verdad se la busca, se la conoce y luego se la vive!

Come sano, disfruta del alimento y vive asi con energía LIMPIA.

Por Vanina Sousa Gramuglia

Desayuno sano

Desayuno sano

La doctora Daniela Jakubowic, endocrinóloga nos da la siguiente explicación:

 

RIIINNNGGGG!!!!!!!!!
Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse:
«Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible'»…………..
Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué disponibilidad hay de glucosa en la sangre. Desde la sangre le responden: Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más’.

El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera: De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva. En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos’.
En total no hay sino cerca de 290 gramos de glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar.

Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre órgano tendrá que ponerse en emergencia: ‘Alerta máxima: nos están tirando un paquete económico.

Cortisona, hija, saque lo que pueda de las células musculares, los ligamentos de los huesos y el colágeno de la piel’.

La cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas. Estas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea. El proceso continuará hasta que volvamos a comer.

Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando: Se come sus propios músculos, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.

¿Cómo afecta eso nuestro peso?
Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas.

Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de ‘grasa de reserva’ y la persona engordará.

La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa.

ASÍ QUE YA LO SABES AHORA…NUNCA MÁS SALGAS SIN DESAYUNAR, TU ORGANISMO TE LO AGRADECERÁ Y COMPENSARÁ CON MAYOR SALUD, LA MISMA QUE PODRÁS DISFRUTAR VIVIENDO MÁS TIEMPO Y SANO PARA QUE CONVIVAS CON TUS SERES QUERIDOS… DESAYUNANDO TEMPRANO, LLEVARÁS ENERGÍA SUFICIENTE, LA MISMA QUE TE AYUDARÁ A QUE TU MENTE SEA MÁS ÁGIL, TUS PENSAMIENTOS MÁS ESPONTÁNEOS, TU CUERPO MÁS RELAJADO, CON MAYOR FACILIDAD DE MOVIMIENTO Y POR LÓGICA… TE ESTRESARÁS MENOS.