Hábitos saludables durante el embarazo

Estos hábitos nos fueron guiados por Dios, porque hemos decidido vivir esta experiencia en forma sagrada

Cada decisión de seguir su voz fue clave para mí. Para sentirme saludable, fuerte, liviana y aumentar solo 3 kilos en 6 meses de embarazo, pero sabiendo que la calidad de la alimentación cubre TODAS las necesidades de mi cuerpo y el de Guadalupe para que ella crezca sana y fuerte.
*Debido al cambio hormonal y por todo lo que el cuerpo comienza a generar, es normal sentir nauseas o algún malestar, los primeros meses, hay «Ajustes» energéticos y físicos y por este motivo es TAN IMPORTANTE que el embarazo, sea una etapa de «reposo», descanso, quietud y calma.
Madre e hij@, necesitan silencio y adaptación.
Energéticamente, la clave es evitar frecuentar lugares donde hay ruido, charlas oseas, energias de exaltación, olores que contaminan. Mucho movimiento y todo lo que este en un volumen «Alto» va a alterar el proceso, generando malestar y activando en el aura del bebe, energías negativas.
Cuando esto sucede, quedan impresiones de alteración nerviosa y luego el bebe nace siendo de esos bebes que lloran, que no descansan bien, que estan nerviosos, que se enferman facilmente, fruto de sus primeros registros emocionales.
*Tenemos libre albedrio y podemos vivir el embarazo como querramos, pero es importante conocer de que se trata cada decisión para darnos la oportunidad de estar un paso adelante y si queremos vivir esta experiencia en forma sagrada, saber que ello depende de nuestros hábitos del día a dia.
En cuanto a la alimentación, nuestra hija, nos instruyó 1 año y medio, antes de venir a este mundo, guiandonos a una alimentación vegana consciente, es decir, no fue solo dejar derivados de animales (Ya que eramos vegetarianos) sino que descubrir en profundidad, en que alimentos se encuentran las proteinas, vitaminas y minerales que necesitamos.
*Lo que mas elige Guadalupe son: Jugos de frutas y verduras, castañas de cajú, leche de sésamo multifrutas y todo lo que refresca el estómago es lo que calmaba ese malestar de los primeros meses como la sandía, el melón, kiwi, frutillas, manzana verde, tomates cherri, verduras de hojas verdes, zanahoria cruda, pepino, semillas de girasol, ensaladas, helados caseros (frezar la fruta y procesar en la minipimer con aceite de coco y agua de melón por ejemplo)
*La obstetra te da ácido fólico y luego supradin prenatal (Multivitaminico), pero ambos tienen excipientes, como lactosa, talco, gelatina y muchas cosas que son muy malas para la salud del bebe.
El día en que lo compramos en la farmacia, Guadalupe nos pidió que no le demos eso y lo devolvimos. Fuimos a farmacia Maure, en Av Cabildo y Maure (Buenos aires, argentina) y alli nos prepararon la formula pero solo los minerales, sin los excipientes, ya que esa es una farmacia natural y ahi conseguimos lo que ella necesitaba. Busca una farmacia hemeopatica o laboratorio de medicina natural

*Los jabones de supermercado estan llenos de productos que hacen mal a la piel y que dañarán la salud del pecho, del cual luego tu bebe tomará su leche materna.
La pureza de tu leche materna, depende de tu alimentación, de tu estado emocional, y del tipo de jabones, perfumes y cremas que uses y lo mismo con el protector solar.
Utiliza los vegetales, marcas como Natura, Garden angels, Just, Puro, Veganis etc.
*No utilices esponja pues quitará en tu pecho la protección que tu misma piel creará naturalmente.
*Es muy bueno tomar por lo menos 20 minutos de sol por día y respirar aire puro. Es vitamina D natural, que hace bien a la creación de leche materna y a la piel. Es importante utilizar protector solar, ya que las manchas en la piel que son el embarazo dificilmente se vayan.
*Debes descansar por lo menos 9 horas por día.
*Evitar la rutina que te desarmonice, mas descanso y menos exposición.
*Escucha música que te relaje y que luego el bebe pueda escuchar para identificarla y calmarse cuando lo necesite.
*Libérate de la creencia de los antojos y de pensar que debes comer por dos!
Necesitas alimento en mayor calidad, no en cantidad.
Debes solo aumentar el doble de lo que pese el bebe, es decir unos 7 kilos por todo el embarazo.
Si te alimentas sanamente, eso será posible. Las frutas, verduras, leches y quesos vegetales, semillas, harina de arroz, tienen pocas calorias y mucha proteina.

*Consume agua mineral bajo sodio, como «Glaciar», unos 8vasos diarios, es importante por varios motivos.
*Evitar las harinas, fritos, rehogados, chocolates, café, gaseosas, golosinas altas en grasas y carbohidratos, carnes, embutidos, derivados de animales, huevos, papa. Porque son alimentos NO SALUDABLES, que te hincharán, darán acidez y muchas veces los niños celíacos, diabéticos o con otras enfermedades, tienen esos desordenes por lo que consumieron las madres al gestarlos.
*Que tus jugos sean naturales, sin conservantes, sin quimicos, ni aditivos, NO consumir los jugos concentrados de supermercado, sino que los hechos en casa con frutas y verduras frescas y bien lavadas. Que predominen los jugos de: Zanahoria + naranja/ Limón + yerba buena/ manzana verde + pepino + limón/ espinaca + limón + manzana verde + apio. A cualquiera de estas combinaciones les agregas agua mineral bajo sodio + estevia liquido u otro endulzante natural si es que queres agregarle azucar, ya que las frutas tienen buena cantidad de azucar natural, lo licuas y listo! Podes ponerlo en botellas de vidrio en la heladera y consumirlos en el día.

*Evita estar cerca del teléfono, tablets, computadoras y otros ya que eso emana una radiación muy mala para la salud. Puedes utilizar un Orgón ya que ayuda a limpiar esas radiaciones.
*Haz silencio, para escuchar la voz de Dios y así dejarte guiar por su sabiduria, para ser de esos padres conscientes, en quienes el confia, para enviarnos a las almas sabias, que necesitan ser conducidas espiritualmente para que Su PLAN se manifieste y SUS AMADOS hijos, nazcan a través nuestro para vivir en la tierra, bajo las leyes del cielo y asi la paz, el orden y la abundancia SEAN posible en este mundo externo e interno!
*Reza y pide por esta vida NUEVA cada mañana y cada noche, para que este bajo el amparo divino y la protección de Dios!
Recordando siempre como prioridad, que El tiene un Plan para esa vida y que si en tu rol sagrado, rezas por ese propósito espiritual, la voluntad de Dios SIEMPRE intercederá de acuerdo a esa concreción espiritual.

Por Vanina Sousa Gramuglia

Hábitos saludables durante el embarazo

Hábitos saludables durante el embarazo