El origen del sufrimiento

Las causas principales del sufrimiento humano son:

El egoísmo, la desobediencia, las decisiones equivocadas, la falta de fe y la negacion.

 
1-Egoismo: Lo mío, lo que yo necesito, lo que a mi me pasa, lo que no tengo, lo que quiero tener, lo que perdí.
Una de las enfermedades mas grandes del YO.
Hasta que no aprendemos a pensar en conjunto, en unidad, en lo que es mejor para TODOS y no solo para uno, no somos libres del dolor. Hay que detenerse siempre a darse cuenta, si aquello que demandamos, no perjudica los planes de los demás y al bienestar del entorno. Si merecemos algo lo tendremos disponible, si no esta disponible es porque no lo merecemos. La solución no es pedir que los otros nos lo faciliten, sino que trabajar en uno para lograrlo, porque el camino de la vida es personal y hay que ESFORZARSE, GENERAR Y MATERIALIZAR LO QUE NECESITAMOS. Poner en uno esa responsabilidad y no en los otros. Que nos libera del sufrimiento?Cultivar el DESAPEGO: Empezar a ser felices con lo que tenemos disponible.
2-Desobediencia: Si sigues la ley divina (los mandamientos) estas bajo la protección de Dios. No existe ritual que pueda afectarte cuando la luz de Dios te envuelve.
Si alguna persona conocida o desconocida, nos quisiera hacer un mal, no podría, porque la luz que nos rodea es impenetrable. Lo que mantiene esa energía a nuestro alrededor es nuestro estado de conciencia en Dios.
Lo que rompe esa protección es la rebeldía a la hora de cumplir los mandamientos, que son una guia, para mantenernos en el camino de la luz.
Cuando obedeces, a lo que Dios te inspira hacer, a traves de la intuición, avanzas siempre en la luz. Aún en ese camino te encuentres con desafios, si te es guiado transitarlo es porque es necesario por un bien mayor que reconocerás con el tiempo y que te llevará a nuevas experiencias.
Muchas veces transitamos caminos que nos hacen mas fuertes, nos dan determinación, nos aportan experiencia necesaria para discernir. Evolucionar NO, significa transitar caminos comodos y simples. Significa, la oportunidad de experimentar la dificultad y lo bueno, con el mismo estado de conciencia en armonia, porque entendemos que lo que acontece nos esta entrenando para fortalecernos.
3-Las decisiones equivocadas: El alma siempre sabe cual es el camino a seguir, pero muchas veces ponemos EXCUSAS para tomar esas decisiones.
Las decisiones que NO tomamos por comodidad, por miedo o por mandatos familiares, tambien nos llevan al sufrimiento.
4-La falta de fe: Nos falta confiar en Dios.
Cuando en vez de recurrir a Dios pidiendo ayuda, recurrimos a nuestro entorno nos perdemos la oportunidad de que se abran los caminos.
Si vivieramos en comunion con Dios, no habria sufrimiento.
El sufrimiento es porque nos falta suficiente FE y nos falta FE, cuando nos falta AMOR. Amor verdadero que nace de nuestro enamoramiento con Dios y que cuando no lo tenemos creemos que vivimos en el amor pero no es asi.
5-La negación: Negar una realidad. No salir de lo que nos contamina por negar las consecuencias, por no identificar a donde nos conduce una realidad que nos lastima. Negar la influencia de esa decisión en nuestro presente y en nuestro entorno.
Si comprendieras que eso que te esta dañando, esta lastimando a otras personas a las que expones por no tomar decisiones, si actuaras con valor, si tuvieras voluntad entonces tu vida mejoraría, avanzarias hacia mejores experiencias. Pero negamos muchas veces, que solo saliendo de lo que nos hace mal, podemos avanzar en un camino mejor.
Porque aunque no nos demos cuenta nos falta VALENTÍA para hacer lo correcto y falta AMOR por la VERDAD.
Vivir una vida que nos daña, es NO vivir en verdad.
Es DISFRAZAR una realidad, queriendo decorarla con ilusiones y deseos. Perder el tiempo y sufrir. Teniendo siempre la oportunidad de VOLVER A EMPEZAR.
VOLVER A EMPEZAR de la mano de Dios, es salir del sufrimiento, para empezar a VIVIR la VIDA!
Por Vanina Sousa Gramuglia

 

El proposito de cada experiencia

El proposito de cada experiencia